Una reunión para la foto: el Proyecto Patagonia quedó en buenas voluntades

Posted on Actualizado enn

ar-macri-gober-patagEl encuentro sirvió para mostrar unidad de criterios entre Nación y las Provincias. Aspiran a generar un programa de acciones para fortalecer y desarrollar el sur del país
El encentro en Viedma, entre los Gobernadores y el Presidente de la Nación dejó a penas una foto y muestras de buena voluntad para una discusión futura. En conferencia de prensa, los mandatarios y el ministro Rogelio Frigerio, destacaron Proyecto Patagonia como una iniciativa del Gobierno para fortalecer y desarrollar el sur del país.

“No queremos otro plan retórico”, advirtió Frigerio sobre los objetivos del plan, sin embargo, en la práctica y luego del encuentro con Mauricio Macri, el ambicios proyecto no tiene una idea clara de tratamiento. Según adelantó el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez en abril se volverán a reunir con el Presidente, hasta entonces habrá reuniones periódicas de los equipos ministeriales de cada provincia para trazar los lineamientos del Plan.

El encargado de hablar por parte de Nación, fue el Ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio: “la idea es pasar de una concepción basada en el conflicto, como había en el pasado, a otra más vinculada a las posibilidades”.

“El Estado convoca a un proyecto Patagonia para que el sector privado y las inversiones lleguen. Estamos muy contentos y satisfechos”, definió, a su turno, el gobernador de Río Negro, Alberto Edgardo Weretilneck.

A su turno, el neuquino Gutiérrez, destacó que el objetivo del proyecto es “llevar adelante el debate, la planificación y el desarrollo de nuestra querida Patagonia”, que es “una marca que distingue al país” y sostuvo que “cuando uno sale del país se habla de (Lionel) Messi, (Diego) Maradona, Vaca Muerta y la Patagonia”.

En tanto, gobernador de Chubut, Mario Das Neves, manifestó que “la Patagonia es el territorio nacional más joven y recibimos corrientes migratorias todo el año. Los problemas son parte de nuestro aislamiento y la soledad, por eso valoramos que se nos considere y que haya venido el Presidente”.

Según, Carlos Verna, gobernador de La Pampa fue breve pero contundente y cerró: “Hoy pasamos de los papeles a la acción”.

La que rompió el molde de la formalidad fue la mandataria de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Aseguró que “todo lo que convoque para el desarrollo de la Patagonia” la tendrá presente y pidió discutir “con la verdad, aunque sea la verdad relativa que tenga cada una”, en referencia a la necesidad generar puestos de trabajo en el Sur, donde planteó una diferencia entre la Patagonia Norte (Neuquén y Río Negro) y la Sur (Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego).

Del encuentro, con Macri, además de los mencionados también participaron el jefe de Gabinete Marcos Peña, junto a su vicejefe, Mario Quintana, y los ministros de Interior, de Transporte, Guillermo Dietrich; de Producción, Francisco Cabrera; de Energía, Juan José Aranguren; y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, entre otros.

Fuente: La Tecla Patagonia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s