En los últimos nueve años casi tres mil hijas e hijos de todo el país se quedaron sin madre por femicidios

Posted on

feminicidio-520x245Según un nuevo informe de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, en el último año se registraron 290 femicidios, por lo que, en promedio, una mujer fue asesinada cada 30 horas en la Argentina por cuestiones de género. El nuevo estudio sobre los femicidios ocurridos en el país en el 2016 recopila los casos mencionados en diarios nacionales y provinciales, así como también en agencias de noticias.

La Casa del Encuentro -fundada por Ada Beatriz Rico, Marta Montesano y Fabiana Tuñez, hoy titular del Consejo de las Mujeres- publica estos informes desde el año 2008. En este sentido, el número de femicidios del 2016 es el segundo más alto de los últimos nueve años (sólo superado por los 295 ocurridos en 2013).

Además, en los últimos nueve años hubo en nuestro país 2.384 femicidios y femicidios vinculados de mujeres y niñas, mientras que 2.919 hijas e hijos quedaron sin madre (401 en el último año). De estos huérfanos, más del 60% eran menores de edad al momento del femicidio.

De los 290 femicidios de mujeres y niñas del último año, 187 (el 65% de los casos) fueron realizados por parejas o ex parejas de las víctimas y 143 (casi el 50%) fueron asesinadas en su propio hogar. Asimismo, en el último año hubo otros 37 femicidios “vinculados” (contra personas que intentaron impedir el femicidio y/o que formaban parte del entorno afectivo) de hombres y niños en todo el país.

Las provincias con mayor tasa de femicidios fueron Jujuy (1,63 cada 100 mil habitantes), Tierra del Fuego (1,57), Santa Cruz (1,46), Chubut (1,37) y Neuquén (1,26). La tasa nacional de femicidios en todo el país fue de 0,77 por cada 100 mil habitantes.

Fuente: Chequeado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s