Plan Patagonia: Das Neves pedirá “política impositiva” diferencial

Posted on

ch-dasnevesesquelEl gobernador Mario Das Neves afirmó que “yo apuesto al Plan Patagonia” pero también dejó en claro que tal como se lo planteó al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, “lo primero que vamos a pedir es una política impositiva acorde con los costos que nosotros los patagónicos pagamos”.

“Esto no es el NEA ni el NOA que tienen otros problemas, ni Cuyo ni la Pampa Húmeda, somos patagónicos. Los costos son muy altos y evidentemente se hace imposible muchas veces a mucha gente que quiere venir: invertir”, dijo.

Remarcó que “nosotros vamos a pelear para que tengamos los diferenciales que corresponden para seguir dándole posibilidades a nuestros hijos y que no emigren de un lugar tan lindo, tan apasionante como es la provincia del Chubut”.

Das Neves brindó estos conceptos durante el discurso que pronunció en el 111º aniversario de Esquel, oportunidad en la que volvió a afirmar que “no somos un país federal. Para nada somos un país federal” dijo, indicando que ello es así porque “las cosas se siguen decidiendo en Buenos Aires. Y ahí está la gran apuesta que tenemos que hacer todos en esto de las regiones, de hacer los planteos como corresponden. Por eso yo apuesto al Plan Patagonia”, indicó.

TRANSPARENCIA

También y en otro párrafo Das Neves volvió a hablar de la necesidad de transparencia de todos los Poderes del Estado.

“Necesitamos tener un pueblo movilizado e informado. Necesitamos que la gente sepa qué es lo que está pasando con los recursos públicos. Que la gente sepa las partidas, que sea transparente. Que la gente desde su propia casa pueda observar en qué se utilizan los dineros” afirmó y por eso explicó que “algunas apreciaciones duras mías de los últimos tiempos tienen que ver con eso porque he notado posiciones poco solidarias. No de aquellos que no tienen trabajo”, afirmó.

Y en ese marco indicó que “uno tiene que fijar las prioridades en el trabajo, en derrotar entre todos fundamentalmente con medidas concretas el tema de la inflación”.

Fuente: ADN Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s