Consejo de Educación llamará a paritaria docente entre el “13 y el 17 de marzo”

Posted on

sc-cpe-adosacLa fecha será oficializada el diez de marzo según precisaron desde Educación, al tiempo que estipularon que la negociación se dará entre esos días. Se trata de uno de los compromisos que ADOSAC se llevó de la reunión mantenida ayer con el presidente del CPE, Prof. Roberto Borselli. Además se ha ratificado que habrá concurso de titularización de cargos.

En la mañana de ayer, el presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE) Roberto Borselli recibió al secretario general de ADOSAC Provincial Pedro Cormack para “intercambiar aspectos que fueron solicitados por los docentes a los congresales de la entidad sindical”, indicó el acta surgida de ésa reunión.

Se recuerda que el pasado jueves, el gremio llevó a cabo su segundo congreso del año, en esa ocasión los maestros decidieron llevar adelante una huelga de 72 horas que se concretará desde el 6 de marzo próximo y coincide con el inicio del ciclo lectivo del presente año.

Intercambio
Entre los puntos más sobresalientes, las partes debatieron sobre “el proceso de titularización que fue postergado, la convocatoria a paritarias y la continuidad laboral de los preceptores NEE y maestros acompañantes”.

Respecto a las titularizaciones, Educación se comprometió a “continuar en forma inmediata el proceso, durante marzo y la primera quincena de abril”.

En cuanto a la convocatoria para avanzar en las negociación colectiva del sector, las autoridades educativas señalaron que el “10 de marzo dará a conocer la fecha” y estipuló que la reunión se llevará a cabo “entre el 13 y el 17 de marzo”.

Otro de las confirmaciones que ADOSAC se llevó del encuentro es que los “cargos de preceptores NEE y maestros acompañantes están garantizados y se procederá a las correspondientes designaciones”.

Congreso docente 
En otro orden, desde ADOSAC anunciaron que en el encuentro realizado en la localidad de San Julián, los trabajadores de la educación pública resolvieron “realizar paro y movilización por 72 horas los días 6, 7 y 8 de marzo de 2017”.

“Exigir una recomposición salarial acorde a la realidad de la provincia, producto del poder adquisitivo perdido en el año 2016 como consecuencia del desfasaje entre la pauta y la inflación real, sumado a esto el aumento correspondiente al 2017, solicitando un salario inicial para el cargo testigo de $ 20.500”, “respaldar la decisión de los vocales electos de extracción gremial de la Junta de Clasificación de Nivel Secundario de no emitir el listado provisorio 2017, hasta tanto no se pueda confeccionar en las condiciones que todos los docentes merecen. Recordando que la demora provocada a días del inicio del ciclo lectivo, mantiene en una gran incertidumbre a los docentes del nivel como consecuencia de la irresponsabilidad del CPE de emitir de forma completamente tardía las competencias de título del 5° año del secundario”.

Desde el gremio indicaron que “las medidas adoptadas en el congreso de San Julián, es una lógica reacción a la inmadurez política que muestran quienes conducen hoy Santa Cruz y no supieron ponerse a la altura de las necesidades de los trabajadores, produciendo ahogamiento financiero, negándose sistemáticamente a las paritarias y pretendiendo, tal como lo dijo la gobernadora, convocar a un Acuerdo Social cuando las acciones del propio gobierno son contrarias a ese espíritu, antagónicas con los hechos que promueve y hasta parecieran una simple burla de la retórica oficial”.

Fuente: Diario La Opinión Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s