RUGBY Llegó el día: Argentina XV enfrenta a Estados Unidos en Comodoro Rivadavia

Posted on Actualizado enn

cr-rugby-herreraEste sábado desde las 17 se disputará la final del Américas Rugby Championship, donde el seleccionado nacional Argentina XV se medirá con Estados Unidos en el Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia. El comodorense Francisco Ferronato será de la partida en un evento donde estará presente el jugador de Los Pumas y Jaguares, Ramiro Herrera. El cotejo será televisado en directo por ESPN 2 y ESPN Play y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Chubut.

Ya está todo listo para el crucial choque de esta tarde, donde el equipo argentino buscará el bicampeonato ante el elenco norteamericano. Los entrenadores del combinado albiceleste definieron el plantel para el esperado choque. El mismo tendrá seis cambios respecto del plantel que estuvo en Ushuaia el último fin de semana, logrando una abultada victoria ante Brasil.

Entre los retornos se destaca la presencia del chubutense Francisco Ferronato, pilar formado deportivamente en Calafate RC, equipo de la Unión de Rugby Austral (URA).

Los dirigidos por Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio dispondrán de ocho cambios respecto del XV que derrotó a Brasil la semana pasada, y el seleccionado argentino tiene la alineación que saldrá a la cancha a enfrentar a Estados Unidos buscando retener el título de la Américas Rugby Championship.

Según destaca El Chubut, habrá cuatro modificaciones en el pack de forwards con el ingreso de una nueva primera línea formada por Ferronato, Baldunciel y Medrano, en tanto que en la tercera sale Romanini y entra Francisco Gorrissen. La pareja de medios y Germán Schulz en una de las puntas, son los únicos que le ganaron a Brasil y se mantienen en el equipo, mientras que vuelven Domínguez, Devoto y Alvarez. Gabriel Ascárate que va de fullback, tendrá su debut en este torneo.

cr-estadioph2-300x165De esta manera, Argentina XV saldrá a la cancha con: Francisco Ferronato, Gaspar Baldunciel, Santiago Medrano, Pedro Ortega, Ignacio Larrague, Francisco Gorrissen, Lautaro Bavaro (C), Tomás de la Vega, Sebastián Cancelliere, Domingo Miotti, Julián Domínguez, Bruno Devoto, Santiago Alvarez, Germán Schulz y Gabriel Ascárate.

CÓMO LLEGAN

Tanto el combinado nacional como Estados Unidos mantienen su invicto en la segunda edición del Américas Rugby Championship, donde los argentinos buscan la defensa del título que lograron en 2016. Argentina viene de superar sucesivamente a Canadá, Uruguay, Chile y Brasil, mientras que los estadounidenses lo hicieron sobre Uruguay, Canadá, Brasil y Chile. Ambos suman 19 unidades.

Fuente: ADN Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s