UATRE firmó convenios a favor de la registración laboral

Posted on

uatre-convenioGerónimo Momo Venegas, Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y Presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), firmó dos convenios que tienen como objetivo garantizar y facilitar el acceso de los trabajadores rurales a la registración laboral.

El titular de UATRE, Gerónimo Venegas, se mostró contento: “Estoy orgulloso de que hayamos creado el RENATRE para terminar con la mano de obra informal e indocumentada e igualar las condiciones laborales para todos. Es una emoción haberlo recuperado y firmar hoy estos dos conveníos”.

Además, hizo alusión a la visita oficial junto al primer mandatario a España: “El recibimiento que nos hizo España hay que resaltarlo. El Rey Felipe fue afable y cálido con todos nosotros. Tamaño recibimiento es porque están esperando que Argentina se ponga de pie. Debería nuestro país el referente de la región y eso es lo que están esperando en todo el mundo”.

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, manifestó: “Le estamos devolviendo la identidad a muchos trabajadores. Es darle a ese trabajador un sendero de vida y autorrealización. El mundo nos está mirando y va viendo el proceso de cambio que sin lugar a dudas genera incertidumbre. Queremos trabajar por una Argentina donde nuestros hijos estén mejor que nosotros”.

El RENATRE firmó un Convenio Marco de Asistencia y Cooperación Recíproca con la Dirección Nacional de Migraciones para establecer acciones conjuntas y coordinadas entre las partes dirigidas a prevenir el trabajo indocumentado, el tráfico ilegal de personas y el delito de trata de personas, combatiendo la explotación de los trabajadores rurales migrantes.

El segundo convenio fue firmado con el Registro Nacional de las Personas con la función de formalizar acciones de asistencia y cooperación mutua entre las partes a los fines de regularizar la situación documentaria, tanto laboral como ciudadana, del trabajador rural en pos de garantizar los beneficios sociales, culturales y económicos que ello conlleva.

Fuente: Prensa UATRE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s