Camino a Malvinas. Comisión de la Memoria pasó por Río Gallegos

Posted on Actualizado enn

La comitiva está encabezada por el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. Fueron recibidos en Casa de Gobierno por el vicegobernador Pablo González y funcionarios provinciales. El grupo viaja hoy al Archipiélago.
Encabezado por el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, el cura católico Pepe Di Paola y el ex combatiente Ernesto Alonso, un grupo de la Comisión Provincial por la Memoria realizará hoy una histórica visita a las islas Malvinas.

Previamente, anoche, en la Sala Gobernador Gregores el vicegobernador de la provincia, Pablo González, junto a integrantes del Gabinete del Gobierno de Santa Cruz, recibieron a los integrantes de la Comisión.

La intención del grupo es participar del reconocimiento de restos de ex combatientes, que a través de Cruz Roja se comenzó a realizar en el Cementerio Darwin.

“Por primera vez los referentes de organismos de derechos humanos nucleados en la Comisión por la Memoria, pisarán el suelo de Malvinas”, destacó la organización con respecto al viaje, que tiene una agenda de actividades enmarcada en la lucha por los derechos humanos y en la campaña para la identificación de los 123 NN soldados argentinos enterrados en las islas.

El grupo estará una semana en el lugar para las tareas de reconocimiento, ante lo cual, previo a su llegada desde el Gobierno kelper les escribieron una Carta Abierta que ayer se hizo pública y en la que les piden, básicamente, que más allá de sus acciones a favor de los derechos humanos “no pasen por alto los derechos de los isleños”, en particular el de “autodeterminación”.

La carta abierta también insta a los miembros de la Comisión que viajarán a las islas a participar en “una sesión informativa” sobre el “moderno, independiente, autónomo, sustentable y próspero país” que son las Malvinas.

Además de los nombrados, el grupo de viajeros que se completa con Elisa Carca, Mauricio Tenembaum, Roberto Cipriano García, Susana Méndez, Ana Barletta, Yamila Zabala Rodríguez, la directora general Sandra Raggio y los legisladores Fernando Moreira y Julio Marcelo Dileo.

En las islas tiene previstas una serie de actividades vinculadas con el reclamo de soberanía y resolución pacífica del conflicto y, particularmente, el pedido de verdad y justicia por los soldados muertos y torturados durante la guerra.

Fuente. Diario La Opinión Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s