La portabilidad numérica podrá realizarse vía web y no demorará “más de un día hábil”

Posted on Actualizado enn

El Gobierno modificó el régimen de portabilidad numérica de los celulares y estableció que los cambios podrán hacerse a través de internet y no deberán demorar “más de un día hábil”, a la vez que anticipó que buscará implementar el sistema también para los teléfonos fijos.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Comunicaciones señaló que”el formulario de solicitud de portabilidad numérica deberá estar disponible en centros de atención al usuario y en los sitios web de los prestadores del servicio móvil”, así como que “el proceso no podrá ser mayor a un día hábil desde la solicitud”.

En la Resolución 170-E/2017 quedó establecido que “el usuario podrá portar su número cuantas veces quiera según sus necesidades y conveniencia”, ante lo cual “no se podrán establecer plazos mínimos de permanencia con el prestador mayores a treinta días”.

“Ahora, el trámite para cambiar de compañía conservando el número va a ser más ágil y eficiente, dejando atrás demoras y plazos mínimos de permanencia. Además de ser un derecho del cliente, la portabilidad se traduce en una mejor oferta y calidad de servicio en el mercado de la telefonía móvil, contribuye al desarrollo de la competencia de los prestadores, fomenta la inversión y permite la utilización eficiente de la numeración”, celebró el secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicaciones, Héctor Huici.

Asimismo, la cartera conducida por Oscar Aguad encomendó a Huici que, con la asistencia técnica del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), “elabore un proyecto para adoptar la portabilidad numérica para el servicio de telefonía fija”.

Fuente: Ambito.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s