Mendoza evalúa implementar un régimen de pirotecnia cero

Posted on Actualizado enn

El proyecto tomó fuerza luego de que en una manifestación un perro resultara gravemente herido por una bomba de estruendo. Los comerciantes plantean que esto generará más desempleo en épocas festivas.

Luego de que un perro resultara herido en una manifestación por una bomba de estruendo, en la capital de Mendoza, el Gobierno baraja las posibilidades de prohibir el uso de pirotecnia en la provincia.

Beatriz Varela, diputada radical y autora del proyecto, dijo en Cadena 3 que se busca eliminar el uso de pirotecnia y restringir su utilización para las fiestas oficiales.

Sin embargo, muchos empresarios manifestaron su descontento con la propuesta y argumentaron que, de aplicarse, para la época de Navidad y Año Nuevo, 2000 personas quedarían sin trabajo.

Walter Abraham, presidente de la Cámara Argentina de la Pirotecnia en Mendoza, opinó que “pirotecnia cero va a implicar que aparezca pirotecnia clandestina”, y destacó la reprobación de los mendocinos en el cierre de la fiesta de la Vendimia con el show de fuegos artificiales sin ruido.

Se espera que en 20 días el proyecto final sea presentado y se estima que contará con la aprobación de los legisladores.

Fuente Facundo Dimaría, Cadena3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s