En la Patagonia,  la compra de una casa será financiada en más de un millón de pesos

Posted on Actualizado enn

A través del Boletín oficial, el gobierno nacional publicó los montos máximos de financiación para la compra de unidades habitaciones dentro del Plan nacional de Viviendas. Los valores fueron divididos en cuatro regiones y que van desde 866.989 pesos para el Área Metropolitana hasta 1.370.000 pesos en la Patagonia sur, para la compra de una casa de 60 metros cuadrados.

Los montos máximos de financiación para la compra de unidades habitaciones fueron dispuestos a través de la resolución 3-E/2017, fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. Los valores máximos financiables se dividen en regiones: Patagonia Sur, Patagonia Norte, Cuyo, Noroeste (NOA), Nordeste (NEA), Centro y Metropolitana.

Para Patagonia Sur, para una vivienda de 60 metros cuadrados, el valor máximo a financiar para cada unidad habitacional será de $1.370.477; para Patagonia Norte, $ 990.158; para Cuyo y el NOA, $ 910.694; y para NEA, Centro y Metropolitana, $ 866.989.

En tanto, el valor del metro cuadrado para urbanización de villas y asentamientos será para Patagonia Sur, de $22.841; para Patagonia Norte, $16.503, Cuyo y Noa, $16.558; y para Nea, Centro y Metropolitana, $15.763.

Para mejoramientos, el máximo financiable para Patagonia Norte, alcanza los $411.143; para Patagonia Sur, $ 297.048; Cuyo NOA, $ 273.206; NEA, Centro y Metropolitana, $ 260.097.

Durante el fin de semana, el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, afirmó que con el objetivo de estimular la inversión privada y profundizar la política de vivienda social, se prevén “construir 100.000 viviendas hacia fin de año”.

“El objetivo es estimular la inversión privada en la construcción de vivienda y profundizar la política de vivienda social. El Procrear, a partir del traspaso al Ministerio del Interior, ya forma parte del plan integral de viviendas que conduce Rogelio Frigerio”, señaló Delgado.

Delgado explicó que “habrá un aporte importante del Ejecutivo Nacional enviando un proyecto de ley que le permita, por ejemplo, a los que tienen terrenos, ajustar o actualizar el valor de esa tierra por la variación de precios”, y también “habrá incentivos fiscales para la construcción de viviendas para alquilar”.

Fuente: Télam

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s