Para González hay intencionalidad política de que “haya un estallido social”

Posted on Actualizado enn

El Intendente de Puerto Deseado se refirió a la actualidad de la localidad y la provincia en cuanto a lo social y laboral. Cargó contra Eduardo Costa y manifestó que el diputado nacional “quiere que le vaya mal al pueblo santacruceño”. Consideró que debería hablar con la Gobernadora sobre “cuáles son los inconvenientes  económicos que tenemos” y colaborar. Puerto Deseado es una de las localidades que más padeció –y padece- la decisión del Gobierno Nacional de quitar los reembolsos a puertos patagónicos. Hoy en día la localidad “sufre” la falta de trabajo dijo el Intendente Gustavo González, considerando que aquella medida perjudicó considerablemente ya que era una herramienta para el desarrollo de la localidad.

“Ese dinero que se reintegra no es que queda en manos de las empresas sino que eso se vuelve a invertir y reinvertir en obras y trabajos productivos” expresó en su visita al estudio de Tiempo FM.

Necesitan que las plantas pesqueras tengan mayor mano de obra y valor agregado –marcó- , y teniendo los reembolsos “es una manera de tentar a otras empresas radicadas tal vez en otros lugares de la costa atlántica”,  y que tomen a Deseado como puerto base u operativo.

Desde 2010 a 2015 la ciudad no trabajaba con barcos fresqueros, y desde hace dos años eso se hace con dos –barcos- y “eso genera y da valor agregado; hay una empresa que es una cooperativa que tiene más de 150 150 trabajadores”. A ésta actividad, se suma “lo que se genera en el puerto y alrededor” manifestó el jefe comunal.

Estallido social

Para González el panorama de hoy es preocupante, lo cual señaló que lo notan desde diciembre del año pasado con el cambio de gobierno y “ahora se están agudizando los problemas”. En relación a Santa Cruz, subrayó que “hay una intencionalidad política por parte del diputado –Eduardo- Costa, que quiere no que le vaya mal a la Gobernadora, quiere que le vaya mal al pueblo santacruceño, que haya un estallido social. Eso se está buscando” según la opinión personal de González.

Por último, agregó que Costa podría “estar haciendo una política clara” y “tendría que visitar Casa de Gobierno y hablar con la Gobernadora realmente cuáles son los inconvenientes  económicos que tenemos”.

Fuente Diario Tiempo Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s