Calamar: Récord de descargas de pesca en puertos santacruceños

Posted on Actualizado enn

Así surge de los últimos valores registrados en Puerto Deseado y Caleta Paula. Desde el gobierno provincial, destacaron que estos desembarcos de calamar se traducen en trabajo genuino en plantas de procesamiento radicadas en territorio santacruceño.

La Secretaría de Pesca y Acuicultura informó que las descargas de calamar registradas en los puertos de Caleta Paula y Puerto Deseado en lo que va de este año 2017, superaron ampliamente los valores de los años 2015 y 2016.

Es así que en detalle se explicó que en el puerto de Caleta Paula, en el año 2015 no hubo desembarcos de buques poteros, en 2016 los valores ascendieron a 428 toneladas y en abril de este año los valores se cuadruplicaron, alcanzando un récord de 1.884 toneladas, con la zafra aún en marcha.

En el caso de Puerto Deseado, los buques congeladores poteros que operan en aguas nacionales, en 2015 descargaron 7.648 toneladas; en 2016 descendió a 3.329, debido a una merma en el stock de la especie y finalmente durante 2017 se registran descargas hasta el momento por 19.448 toneladas.

Estos incrementos en los volúmenes de desembarques en puertos santacruceños, toma importancia toda vez que significa generar actividad en las plantas de procesamiento y por ende, ocupación plena para los trabajadores que allí se desempeñan.

Estos volúmenes surgen a partir de las gestiones realizadas por las autoridades del Gobierno Provincial, a través de la Autoridad de Aplicación, cuya directiva emanada por la primera mandataria Alicia Kirchner, fue de generar puestos de empleo genuino en territorio santacruceño, que permitieran un ahorro para el Estado, dado que anteriormente se veía obligado a asistir a personas vinculadas a este sector económico que se encontraban en situación de vulnerabilidad social ante la falta de trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s