Fin al misterio: Develaron el verdadero color de la bandera argentina

Posted on Actualizado enn

Se trata de científicos del Conicet, quienes realizaron minuciosos análisis de una enseña conservada en el Templo de San Francisco en Tucumán.

Desde el primer izamiento de la bandera argentina, en manos de Manuel Belgrano en 1812, el verdadero color de la enseña nacional es una verdadera controversia.

Para resolverlo, científicos del Conicet en el Centro de Química Inorgánica (Cequinor) y de la Universidad Federal de Juiz de Fora (Brasil) analizaron espectroscópica y químicamente hebras de la bandera argentina más antigua conservada, alojada en el Templo de San Francisco en Tucumán.

El estudio concluyó que las franjas superior e inferior corresponden a un tono llamado pigmento azul de ultramar.

“El trabajo resume que el color de nuestra bandera es el color de nuestra flor ”nomeolvides””, aseguró el doctor Carlos Della Védova, director del Cequinor.

 
“Creo que es un pequeño aporte al entendimiento de nuestro pasado. Los pueblos tienen que saber cuál fue su historia y seguir continuamente discutiéndola como para progresar hacia un futuro”, agregó.

“Sin conocer la historia, eso es imposible. Por eso es tan importante la discusión en términos históricos de todos estos aspectos. Esto es un pequeño grano de arena que ayuda a tener información adicional, totalmente comprobable, a una discusión de la historia argentina que aún no estaba saldada”, opinó finalmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s