La hipertensión pulmonar no discrimina y si no es tratada a tiempo lleva al fallo cardíaco. El 5 de mayo es el día mundial

Posted on Actualizado enn

Mañana es el Día Mundial para la Hipertensión Pulmonar (HP), el nombre general e inclusivo para un grupo de varias enfermedades crónicas que afectan a los pulmones y al corazón. Se define por el desmesurado aumento de la presión en las arterias que llevan la sangre del corazón a los pulmones causando falta de aire (disnea), cansancio (fatiga), mareos, tos seca, síncopes (pérdida de conocimiento), entre otros síntomas, que se exacerban con el ejercicio (por ejemplo subir escaleras).

La HP no discrimina, afecta a cualquier edad, sexo o etnia. Hoy en día, a nivel internacional, se habla de una prevalencia de 5 a 52 casos por millón de habitantes. Sobre la base de estos datos se estima que en Argentina hay unos 2.500 afectados.

Si no es detectada a tiempo y el paciente no recibe tratamiento en forma precoz, lleva inevitablemente al fallo cardíaco.

La asociación civil Hipertensión Pulmonar Argentina (Hipua) organiza la 5ª Jornada para pacientes y familiares, el martes 9 a las 16.30 en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Perú 160. Esta actividad es de carácter gratuito pero requiere inscripción previa enviando un mail a info@hipertensionpulmonarargentina.org o bien enviando un SMS al celular (011) 154 673- 8063 (con nombre y apellido, teléfono y DNI).

Fuente: BAE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s