Lanzan plan de viviendas para familias de menores recursos

Posted on Actualizado enn

Marcelo Busellini, director nacional de Nuevos Desarrollos de Vivienda, explicó a Cadena 3 que está orientado a beneficiarios de entidades intermedias y que se financian 55 metros cuadrados.

El director nacional de Nuevos Desarrollos de Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Marcelo Busellini, explicó a Cadena 3 el lanzamiento de un programa destinado a beneficiarios de entidades intermedias para acceder a la vivienda propia.

“Vinimos a presentar los programas de asociación público-privado, que tienden a generar ofertas de viviendas para reducir el déficit habitacional. El objetivo es traer al privado a cofinanciar con nosotros, y que ellos ayuden a reducir este flagelo que tiene Argentina en materia habitacional”, indicó.

“Convocamos a desarrolladores privados de todo el país, y a través de gremios, asociaciones civiles o mutuales, para generar oferta de viviendas para sus beneficiarios, todo cofinanciado con Secretaría de Vivienda de la Nación y entidades crediticias”, agregó.

De esta manera, aseveró que el Estado colabora financiando a desarrollistas o sindicatos para que puedan entregar viviendas terminadas con financiación accesible para el trabajador, y precisó que firmaron un acuerdo con el Banco Nación Argentina, “que va a fondear con $5.000 millones en una primera etapa”, y que se sumó “el Banco Chubut, el Banco de Tierra del Fuego y estamos en tratativas para que Bancor se sume”.

Busellini señaló que financian viviendas de hasta 55 metros cuadrados, a un valor de 1.040.000, aunque aclaró que si las entidades intermedias optan por facilitar una cantidad mayor de metros con alguna financiación de otro tipo lo pueden hacer.

“Esas viviendas son bajo el programa de entidades intermedias, que son beneficiarios de gremios, que tienen que motorizar el programa para sus beneficiarios. El programa está pensado para beneficiarios de entidades intermedias, que tienen que cumplimentar algunos requisitos”, sostuvo.

Fuente: Federico Albarenque, Cadena3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s