“Hacia una minería sustentable” ARMINERA 2017

Posted on Actualizado enn

En el auditorio B del centro de convenciones Costa Salguero, Marcelo Álvarez (CAEM) presento el programa “Hacia una minería sustentable” (TSM por su sigla en inglés), ya implementado en Canadá, Finlandia y otros países.

“De aquí a agosto estamos en etapa de adaptación de protocolos” explico Álvarez, al referirse a las herramientas que le permitirá a las compañías seguir pautas y elaborar informes sobre las operaciones de cada proyecto para comparar con los estándares internacionales.

El programa Hacia una Minería Sustentable creado por la Asociación Minera de Canadá fija “estándares internacionales de calidad para garantizar una actividad minera responsable” y plantea “parámetros e instancias de control externo para las compañías”, en base a protocolos que aseguran que los principales riesgos de la minería se administren de forma adecuada.

Los protocolos en adaptación están vinculados al desempeño del acercamiento comunitario y aborigen; de preservación de la biodiversidad; y del plan de gestión caso de crisis y comunicaciones.

El programa también permitirá evaluar el rendimiento de la gestión del uso energético y las emisiones de gases que contribuyen al efecto invernadero; el desempeño de cada proyecto en términos de seguridad y salud; y la evaluación del manejo de los desechos tóxicos de procesos mineros.

En nuestro país contaremos con el acompañamiento y la supervisión en la implementación de dicho programa, de especialistas provenientes de Canadá quienes cuentan con vasta experiencia en la ejecución de dicho protocolo.

Fuente Agencia de Noticias Mineras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s