Bilardo:“El Acuerdo Federal Minero tiene mucho por discutir”

Posted on Actualizado enn

El Secretario de Minería de la Provincia de Santa Cruz, Guillermo Bilardo, formó parte de la comitiva de funcionarios que llegaron a participar de manera activa en Arminera 2017 llevada a cabo en el predio de Costa Salguero, Ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con la Agencia de Noticias Mineras (ANM) expresó que el trabajo desarrollado en ésa Feria Internacional fue una continuidad de lo realizado semanas atrás en Toronto y en la Embajada de Canadá.

“Mostramos la potencialidad geológica que tiene Santa Cruz, hoy podemos decir que somos la primera exportadora en minería metalífera del país y las proyecciones que tenemos a futuro son positivas. Hay mucho interés en el Macizo del Deseado, tenemos una geografía amigable y una infraestructura que invita la llegada de proyectos de exploración”, expuso.

El funcionario relató que el potencial minero de Santa Cruz fue comunicado a sus pares de todo el país, al sector privado y también a quienes vienen del exterior. “Expusimos que Santa Cruz recibió la minería hace 20 años y estamos muy bien con la actividad. Los puntos que se evalúan para atraer las inversiones lo cumplimos acabadamente, tenemos infraestructura y una estabilidad tributaria que quedó plasmada ni bien la gobernadora Alicia Kirchner asumió su mandato con la derogación del Impuesto Minero”, esquema tributario puesto en vigencia mientras Daniel Peralta estaba a cargo del Poder Ejecutivo Provincial.

Respecto a la rúbrica final entre provincias y nación para consensuar el Acuerdo Federal Minero, Bilardo expresó a la Agencia de Noticias Mineras que Santa Cruz fue “uno de los primeros estados que puso reparos, en su momento advertimos que había un intento de inmiscuirse en temas que no son negociables como la mano de obra local y el destino que tendrán las regalías. Se trata de puntos que se fueron modificando,  pero otros no. Considero que el Acuerdo Federal Minero tiene mucho por recorrer y discutir. La provincia va defender su autonomía”, disparó.

Fuente: Agencia de Noticias Mineras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s