$1.400.000 en beneficio de Puerto Deseado y Tellier

Posted on Actualizado enn

Los primeros días del mes de diciembre del año pasado nuestra agencia de noticias publicó una nota exclusiva con el intendente de la Municipalidad de Puerto Deseado, el tema: La firma de un nuevo acuerdo entre el municipio y la operadora minera Yamana Gold mediante el cual se ampliaba el acuerdo social minero previamente firmado mediante lo cual los beneficios para la localidad por parte de la compañía rondarían los seis millones de pesos.

En aquella oportunidad Gustavo González explicaba a esta agencia que “se produjo un avance dentro del Acuerdo Social, el fondo fue ampliado este año y se llevará cabo obras en el matadero municipal, se trata de una obra de 1.400.000 pesos aproximadamente”, detallaba González anunciando que en las próximas semanas se daría inicio a las obras.

Durante la tarde del pasado viernes los anhelos del municipio y de la compañía minera se transformaron en una realidad concreta, en menos de un año desde aquel nuevo acuerdo las modernas y completas instalaciones del Matadero Municipal fueron reinauguradas por las autoridades locales, referentes de Yamana Gold y un importante marco de público en general.

En el transcurso del acto inaugural el Gerente de Relaciones Institucionales de Yamana Gold Roberto Vallejo fue invitado a hacer uso de la palabra y esto decía: “Es para nosotros siempre un orgullo, un gusto, el poder hacer obras para mejorar la calidad de vida de la Puerto Deseado y en esta oportunidad también de Tellier, de poder apoyar iniciativas tan claras y notorias formuladas por el municipio en general, sobre las necesidades que realmente tiene la comunidad”. Comenzó explicando Vallejo.

“Este matadero creo que además está supervisado por SENASA, que además nos ha dado  las instrucciones de qué elementos eran necesarios para que pudiera aprobar las faenas que se realizan en el lugar. Se está abriendo hoy de esta manera, una fuente de trabajo, una simplificación para las tareas de los productores locales, por eso es que es tan importante lo que se realiza. Felicito al señor intendente, al Honorable Concejo Deliberante por la iniciativa, a la empresa constructora, que hizo un excelente trabajo” finalizó.

Por su parte Gustavo González, intendente de la localidad, señaló: “Quiero agradecer en nombre de la comunidad de Puerto Deseado a la empresa Yamana Gold por este importante monto de obra, oportunamente estipulado en el acuerdo social para el año 2017. Sabíamos de las necesidades que teníamos para poner en funcionamiento y dar cumplimiento con los requerimientos exigidos tanto por el Consejo Agrario Provincial como desde SENASA.

Es una obra que en esta primera etapa fue de remodelación y ampliación y seguramente en un futuro próximo vamos a comenzar a definir una segunda etapa.

El pedido de disculpas no está de más. Quiero pedirle disculpas a nuestros productores de la zona, también a los productores de zona de chacras, porque nos hemos demorado en la terminación del matadero municipal, pero estamos constantemente trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra localidad. Quiero también agradecer al Honorable Concejo Deliberante, que supo darle rápido curso al proyecto para posteriormente aprobarlo por unanimidad pensando siempre en la gente. Queda inaugurada hoy una muestra más de dónde van a parar los fondos de los acuerdos sociales con Yamana Gold.

También agradecer a la empresa constructora, a quienes estuvieron frente a la obra, a la Secretaría de Planeamiento Urbano, al arquitecto Fabricio Robles. Estoy muy contento de poder inaugurar una nueva obra para nuestra gente”Puntualizó González.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s