El “Partido Fe” podría acordar con Peralta con miras a las elecciones

Posted on Actualizado enn

Desde ese sector político que encabeza a nivel nacional el dirigente gremial “Momo” Venegas, un aliado de Cambiemos, aseguraron que se encuentran en conversaciones con el ex Gobernador, “con la intención de constituir un frente electoral en conjunto”.

El ex gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta podría encontrar en el Partido Fe el espacio político que le permita competir en las elecciones legislativas de este año, luego que haya decidido dejar el Partido Justicialista (PJ) y conformar el sector denominado “Santa Cruz Somos Todos”.

A ese espacio, el propio ex mandatario provincial lo denominó “movimientista, autónomo y regional” y sostuvo que “el peronismo es nuestra columna vertebral. Gracias a todos los que apoyaron y trabajaron por esta decisión”, dijo en esa oportunidad.

Previamente, había escrito que “estamos conformando un espacio político provincial que tendrá su presentación formal, legal y política en las próximas semanas”. Incluso, amagó con pedir que la ex ministra Gabriela Peralta conforme un bloque propio en la Legislatura Provincial, algo que finalmente no se materializó.

Aliado de Cambiemos- Ayer, mediante un comunicado de prensa, el apoderado nacional del Partido Fe, Mario Chueco, manifestó que “el Partido Fe está representado en Santa Cruz por el compañero Luis A. Sáez, quien se encuentra en conversaciones con el ex gobernador Daniel Peralta, con la intención de constituir un frente electoral en conjunto”.

Mario Chueco agregó que “de esta manera el Partido Fe desconoce cualquier otra figura o persona que quiera utilizar las banderas del Partido Fe, detrás de mezquinos intereses personales”, finalizó.

Lo cierto es que a nivel nacional, el principal referente del “Partido Fe” es el dirigente de la UATRE y aliado de Mauricio Macri, Gerónimo el “Momo” Venegas.

En su oportunidad, Venegas lanzó el Partido Fe con el propósito de ofrecerle al peronismo disidente una plataforma para presentarse en las elecciones de 2013, por afuera del PJ nacional, que respondía entonces al kirchnerismo. Pero recientemente se lo ha visto en varios actos del oficialismo e incluso este año fue a una gira internacional con el presidente Mauricio Macri. Este posicionamiento podría poner a Peralta en una difícil situación de tener que explicar el acercamiento al oficialismo nacional.

Fuente Diario Tiempo Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s