Buscan puertos y plantas operativas en el circuito económico de la pesca

Posted on Actualizado enn

El intendente Gustavo “Kaky” González calificó de positivo el balance de la reunión en Producción entre Provincia, el Municipio, los gremios y empresas de la estiba que se realizó esta semana en Río Gallegos. Avances en el embarque de marineros que protestaban. 

El intendente de Puerto Deseado, Gustavo “Kaky” González (FPV), participó, durante su visita a esta capital, de distintas reuniones entre las que se destacó la que se mantuvo en el Ministerio de la Producción con sectores de la estiba.

“Hablamos de esta modalidad que hoy tenemos en nuestro puerto, justamente para la descarga de barcos cajoneros con un ingreso casi permanente de estos buques y que esto está generando esta partida laboral de las distintas empresas que tenemos en tierra”, dijo.

Labor continua- El Jefe Comunal confirmó que continuarán este trabajo en conjunto con el Ministerio, gremio y empresa: “Son cinco barcos los que están ingresando a Puerto Deseado, si esto lo multiplicamos en los 30 días del mes o en la cuatro semanas, estamos hablando de casi 20 ingresos mensuales y si lo multiplicamos por los 6 o 7 meses, de labor continua como se comprometió la provincia”, sostuvo.

Seguidamente expresó que “estamos hablando de más de 120 ingresos de buques fresqueros por nuestro puerto, con esto también da un circuito económico extra a lo que veníamos acostumbrados solo con la flota tangonera en esta temporada, esto es importante por poder continuar con esta modalidad de trabajo que tienen del pago por cajón, sabemos el circuito económico que esto significa para la localidad en estas dificultades económicas que venimos atravesando y que tenemos hoy todos los santacruceños”, puntualizó.

Situación de marineros- Con respecto a la situación de los marineros que se manifestaron días pasados explicó que junto al Ministerio de Producción y “desde que asumió la provincia este compromiso de poder ir dialogando con las empresas armadoras, del listado de 28 marineros que todavía no habían podido embarcar, se logró el embarque de 10 marineros de Puerto Deseado, queda el resto que esto se va a ir dando seguramente en los próximos días con los ingresos de buques y cuando ya se vayan solicitando los relevos por parte de la empresa” y destacó que fueron dos reuniones muy positivas encaminadas en el trabajo están realizando “justamente de poder tener un puerto operativo de la misma manera que las plantas de proceso”.

Fuente: Diario Tiempo Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s