Uñac sobre el Pacto Federal Minero: ‘El sector minero internacional necesitaba esta señal’

Posted on Actualizado enn

Después de que estuvo a punto de fracasar el acuerdo con Nación, finalmente se pusieron de acuerdo y mañana se firma.

El el acto en Las Trancas, Uñac habló del nuevo Pacto Federal Minero. Uñac sobre el Pacto Federal Minero: ‘El sector minero internacional necesitaba esta señal’ El el acto en Las Trancas, Uñac habló del nuevo Pacto Federal Minero.

El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, viajará este martes 13, día de la Fundación de San Juan, a Buenos Aires para firmar con Nación el nuevo Pacto Federal Minero.

“El sector minero internacional necesitaba esta señal, ver que nos podemos poner de acuerdo, no importa los partidos políticos que representamos, para acordar. Nación y Provincias hemos acordado pautas básicas para los nuevos proyectos, que de alguna manera den uniformidad y seguridad jurídica a quienes decidan invertir en la República Argentina, que Dios quiera que decidan invertir en San Juan”, dijo el Gobernador a Tiempo de San Juan.

Luego de que el pacto parecía zozobrar, después del portazo de lagunas de las provincias mineras, mañana llegan a un acuerdo.

“Se habían trabado las negociaciones, habían gobernadores que no querían firmar y decidí tomar la posta y convocarlos al dialogo para superar esa situación dialogando. Gracias a dios se logró. El punto de equilibrio fue que los proyectos mineros que están en explotación van a continuar con el mismo esquema jurídico e impositivo. Los nuevos proyectos tienen topes de regalías de 0 % a 3 % de la facturación; los fideicomisos de 0 % a 1,5 %; y se eliminó ese 1 % que iba a un Fondo Federal que era para las provincias. Se eliminó porque nos parecía que eso cargaba impositivamente a los proyectos y no era una buena señal”, aseguró Uñac.

Fuente: Tiempo de San Juan – Agencia de Noticias Mineras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s