#TragediaEnElMar Campanini: “Continuamos con la búsqueda de desaparecidos del buque Repunte”

Posted on Actualizado enn

El jefe de Prefectura de Mar del Plata, Gustavo Campanini, precisó en Radio Brisas que este lunes seguirán con la búsqueda de los siete desaparecidos mientras esperan la declaración de los dos rescatados.

En este marco, manifestó que “por el momento el saldo que tenemos de los trabajos que se vienen realizando desde el pasado sábado es de dos sobrevivientes, tres muertos y siete personas que continúan desaparecidas”.

“Cuando salga el sol seguiremos buscando por agua, por tierra y por aire, ya que uno de los cuerpos llegó a la costa y allí lo encontramos. Por el momento la identidad de los fallecidos está confirmada pero esto se hará público en los medios cuando se le de la información a las familias”, dijo.

Por otra parte, Campanini expresó que “lo único que supimos es que entraron en emergencia y que tuvieron que abandonar el buque, por lo que esperamos poder hablar con los sobrevivientes para que nos aporten mayor información”.

“Cuando rescatamos a estos dos tripulantes tenían una lipotimia importante y fueron internados de inmediato, por lo que se están recuperando y en cuanto puedan nos ofrecerán la información que necesitamos para reconstruir los hechos”, afirmó.

Cabe recordar que el buque pesquero “Repunte” se hundió a 36 millas náuticas (aproximadamente 80 kilómetros) al norte de la costa de Rawson, Chubut.

El hecho ocurrió el sábado por la mañana, cuando el pesquero comenzó a hundirse debido a las malas condiciones meteorológicas y por razones que aún se desconocen.

El “Repunte” es un barco de bandera argentina con puerto de asiento en la ciudad de Mar del Plata. Había zarpado de Puerto Madryn el día 13 de junio. Es un pesquero fresquero que estaba tripulado por 12 personas de las cuales siete se encuentran desaparecidas.

Interviene el Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Rawson a cargo del doctor Gustavo Llerald.

Fuente: Infobrisas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s