#TragediaEnElMar  El Simape decretó frenar las zarpadas de los barcos por 72 horas

Posted on


El secretario adjunto del gremio, Juan Domingo Novero, calificó a la medida como “una señal de respeto” ante lo sucedido con el “Repunte”.


Los marineros imponen una pausa para la flota local.

Los dirigentes del Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape) decidieron que sus trabajadores no se alisten para zarpar durante las próximas 72 horas en el puerto local. La medida se extenderá así hasta el mediodía del viernes.

Consultado por Pescare.com.ar, el secretario adjunto del gremio, Juan Domingo Novero, calificó a la iniciativa como “una señal de respeto” ante el naufragio del “Repunte” y aseguró que abarcará a distintos tipos de flota con asiento en Mar del Plata.

El pedido para que se imponga una pausa en la actividad había atravesado la marcha que realizaron familiares, allegados y trabajadores del sector en la mañana de este martes frente a Prefectura y en las Terminales 2 y 3.

Ver también Tensión en marcha por mayor seguridad en los buques

Hasta el momento, el hundimiento del “Repunte” tiene como saldo tres tripulantes muertos, siete desaparecidos y dos sobrevivientes. En ese marco, Prefectura continúa con el operativo de búsqueda frente a las costas de Chubut.


Capitanes, con otra mirada

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Capitanes, Jorge Frías, marcó algunas diferencias con respecto a la decisión de frenar las salidas.


“Los capitanes estamos de duelo desde que se informó el primer fallecimiento. No es necesario detener la flota para expresar dolor, bronca y proclamar cambios. Cada gremio es libre de hacerlo, pero los pescadores en la Patagonia siguen saliendo. Para encontrar los desaparecidos es conveniente que la flota esté afuera”
, dijo en contacto con este medio.

Luego, agregó: “Si las empresas aceptan que los buques no salgan, no saldrán, pero un duelo no es una medida de fuerza. Por otro lado, expuso que Capitanes está acompañando a la familia de José Arias y al padre de Fabián Samite, quien pide que los barcos salgan a explorar la zona donde se produjo el naufragio, a unas 36 millas al norte de Rawson.

Fuente: Pescare

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s