Soportaron 36 horas aislados / Rescataron a petroleros varados en la nieve

Posted on Actualizado enn

Debido al temporal de nieve que afecta a la Zona Sur de la provincia de Chubut, debieron evacuar a trabajadores petroleros que quedaron varados en el yacimiento. Un grupo de operarios de manantiales Behr fue rescatado después de estar 36 horas aislado en la nieve. Fueron las tanquetas del Ejército las que llegaron para trabajar en medio del temporal. El Ejército también asistió a camioneros varados en la zona de Pampa Salamanca.

Se anunciaba además que debían evacuar a trabajadores de San Antonio Internacional (SAI) que se encontraban en el yacimiento Colhué Huapi y Escorial. Se gestionó enviar un helicóptero para el rescate. Finalmente el Ejército rescató a personal de YPF de los yacimientos en medio de la nieve.

La nieve paró la producción
A partir de las inclemencias climáticas tras la caída de nieve y las bajas temperaturas que se registran en la región sur de la provincia, fueron varios los inconvenientes que se produjeron y en ese marco el Ejército Argentino llevó adelante diversos rescates en los yacimientos petroleros desde el domingo.

Carlos Gómez, secretario adjunto del Sindicato Petrolero, anticipaba la evacuación de trabajadores de San Antonio Internacional (SAI) en yacimientos Colhué Huapi y Escorial, publicó el Diario de Madryn.

“Hay que habilitar el sistema de contingencia como corresponde y que los trabajadores no suban ante estas condiciones climáticas”, expresó Gómez y añadió “estamos reunidos en plenario y analizando la situación. Son casos que se tienen que tomar como antecedentes”.

La dirigencia del Sindicato petrolero se mantuvo en alerta toda la jornada hasta asegurarse el arribo a Comodoro Rivadavia de todos los operarios que se encontraban en yacimientos.

Fuente Diario La Opinión Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s