Vinos patagónicos buscan más mercado en el país

Posted on Actualizado enn

Las bodegas de la Patagonia argentina se unen para promocionarse como origen vitivinícola. La región, integrada por 3736 hectáreas de viñedos en cuatro provincias, aporta apenas 2% de la producción del país, pero exporta casi el doble, según explicó Roberto Schroeder, presidente de la bodega neuquina Familia Schroeder y de Wines of Patagonia, entidad que apunta a impulsar las ventas de la región, a través de un Plan Estratégico fijado en 2016.

Como primer paso de ese plan, hoy a la noche realizan la primera Expo Vinos de la Patagonia en Buenos Aires, donde más de 25 bodegas de Neuquén, Río Negro, Chubut y La Pampa mostrarán sus vinos, junto a cocineros de la región.

En cuanto a producción, Neuquén lleva la delantera, con 1.762 ha.; le sigue Río Negro, con 1.663 ha., La Pampa, con 245 ha. y Chubut, con 66 ha. Malbec, Pinto Noir y Merlot son las cepas que más se elaboran en la zona. “La mayoría exporta cerca del 40% de su producción, un porcentaje mucho mayor al resto del país”, destacó Schroeder.

“La calidad que en Mendoza se logra en altura nosotros la tenemos por latitud. La exportación funciona como un vínculo de calidad. La marca Patagonia es conocida mundialmente, aunque no por el vino; esa marca abre las puertas, pero el vino debe ser bueno, consistente”, aclaró Schroeder. Río Negro es la provincia con más tradición en vinos, con más de un siglo de elaboración en el Alto Valle. Cuenta con 10 bodegas, Humberto Canale e Infinitus entre las más conocidas. Neuquén es una de las más nuevas, pero también más prolífica, con ocho empresas, entre ellas Fin del Mundo y Familia Schroeder. La Pampa tiene una, Bodega del Desierto, y Chubut, cuatro pequeñas.

Fuente> Cronista / Nuria Rebón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s