#TragediaEnElMar “Repunte”: La Armada se suma al operativo de búsqueda

Posted on Actualizado enn

La fuerza se suma a la tarea con una aeronave de vigilancia y el aviso ARA “Teniente Olivieri”. Prefectura sigue también en la zona.


La aeronave de vigilancia marítima “Beechcraft B-200” y el Aviso ARA “Teniente Olivieri”, pertenecientes a la Armada, se plegaron a la búsqueda de los siete tripulantes del “Repunte” que permanecen desaparecidos tras el naufragio del sábado.De acuerdo a lo informado desde la fuerza, el requerimiento partió del Subcentro Coordinador SAR de Comodoro Rivadavia dependiente de la Prefectura Naval Argentina (PNA), organismo que conduce el operativo.

El “Teniente Olivieri” zarpó el martes desde la Base Naval Puerto Belgrano con rumbo a un área de búsqueda localizada a 10 millas de la Península Valdés; mientras que la aeronave B-200, con asiento en la Base Aeronaval Punta Indio, ya se encuentra desplegada.

Guardacostas de Prefectura en el área de búsqueda.
Por su parte, Prefectura trabaja con los guardacostas “Prefecto Derbes”, “Río Paraná”, “Martín García” y “La Plata”. Además, el buque de salvamento “Tango” se encuentra en la zona con equipamiento especial para identificación e inspección del buque hundido.

Además, el helicóptero PA-40 y el avión PA-22 de la Prefectura, con familiares de las víctimas a bordo, rastrillaron el área; y también se sumaron al operativo medios terrestres, que custodian la zona costera que va desde Punta León hasta Punta Ninfa.

La nómina se completa con buques comerciales que se encuentran en la zona colaboran con tareas de rastreo, que por el momento no arrojaron ningún otro resultado positivo.

“Lamentablemente no hemos tenido ninguna novedad respecto de las víctimas, pero seguimos buscando intensamente”, confirmó en la mañana de este jueves el jefe de la delegación Mar del Plata de Prefectura, Gustavo Campanini, en diálogo con Pescare.com.ar.

Fuente: Pescare

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s