AOMA, AMUTMIN y PRISMA Salud donaron desfibrilador a la Asociación Deseadense de Fútbol de Salón

Posted on Actualizado enn

En un sencillo acto que se desarrolló en la mañana del pasado viernes, se hizo entrega de un equipo desfibrilador que aportaron la Asociación Obrera Minera Argentina(Santa Cruz), la Asociación Mutual Minera y la empresa Prisma Salud a la Asociación Deseadense de Fútbol de Salón (ADEFUSA).

Para quienes no estamos muy familiarizados cabe destacar que un desfibrilador es un dispositivo que administra una descarga eléctrica al corazón a través de la pared torácica. Sus sensores integrados analizan el ritmo cardíaco del paciente durante unos 10 segundos, detectan el estado del paciente e indica si es necesario suministrar una descarga eléctrica. Después de producirse el shock, el desfibrilador vuelve a analizar al paciente y aconsejará una nueva descarga en el caso de ser necesaria. Su uso resulta fundamental para recuperar a la persona en crisis cardio pulmonar para luego mantenerla con vida hasta la llegada del personal profesional correspondiente.

La historia que estamos contando hoy comenzó a escribirse hace más de un año atrás, cuando desde ADEFUSA reconocieron la necesidad de contar con un equipo de este tipo para asistir, en caso de una situación de emergencia, al gran número de jugadores que disputan cotidianamente partidos y campeonatos.

Uno de sus referentes, Jorge Gómez, expresó “que cuando esta idea se nos metió en la cabeza comenzamos a trabajar para poder comprar un equipo, hicimos rifas y otras actividades, pero el elevado costo del mismo no nos permitió lograr comprarlo”.

Por su parte, Juan Pablo Nache, otro de los referentes de la Asociación deportiva comento “Este equipo tiene un valor aproximado de 80.000 pesos que parece una cifra enorme pero si comparamos eso con el valor que puede tener una vida representa una cifra ínfima. Este modelo de desfibrilador representa la última tecnología que se está comercializando en el mercado. En el hospital local existe un sólo equipo similar a este y se utiliza en las urgencias, sale con la ambulancia o queda en el hospital y la ambulancia sale sin el equipo”

“La verdad es que hicimos numerosas gestiones para conseguir este equipo y hoy, gracias a la sensibilidad de Alejandro Baleix de AOMA, que junto a AMUTMIN y a PRISMA nos van a entregar el desfibrilador que tanta falta le hacía a nuestros deportistas, ese objetivo está cumplido.  Así que por parte de ADEFUSA  y del resto de la comunidad de Puerto Deseado estamos profundamente agradecidos” expresó Gómez.

“Nuestra idea es dejar el equipo instalado en el complejo del Gimnasio Juanola, para que aparte de que pueda ser utilizado por nuestra Asociación cuando disputamos los partidos o campeonatos, esté a disposición de todas las actividades que se desarrollan tanto en el Gimnasio como en el natatorio municipal.  Sabemos que hay más de mil socios entre ambos espacios deportivos y es bueno saber que en el caso de que ocurra una emergencia, ojalá no haya que usarlo jamás, el desfibrilador esté al alcance de todos, incluido por supuesto el personal que trabaja en las instalaciones” puntualizó Juan Pablo Nache.

Para finalizar los referentes deportivos volvieron a agradecer al señor Alejandro Baleix de AOMA, al señor Hugo Herrera de PRISMA SALUD y a toda la familia minera integrante de AMUTMIN por esta importante colaboración.

Fuente: Agencia de Noticias Mineras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s