#TragediaEnElMar Prefectura halló el casco del “Repunte”

Posted on Actualizado enn

Maniobras en la cubierta del “Tango”.

Desde la fuerza confirmaron la localización del pesquero. Buzos empezarán a trabajar para poder llegar hasta la embarcación.

Transcurridos quince días del naufragio, Prefectura pudo localizar el casco del “Repunte” a unas 16 millas de la costa de Rawson, frente a la provincia de Chubut, y a 53 metros de profundidad. La información fue confirmada desde la fuerza.

Las tareas en el lugar se despliegan desde el guardacostas de salvamento SB-15 “Tango”, equipado con sondas y elementos técnicos que ya permitieron realizar algunas filmaciones mediante el uso de un robot.

Ahora, los buzos comenzarán con las tareas que les permitan llegar hasta el casco, utilizando una campana y un ROV sumergible (Remote Operated Vehicle). Las condiciones climáticas determinarán la viabilidad de la maniobra en los próximos días.

Seguimiento del operativo.

“El barco está muy próximo al lugar donde se hundió. Si los buzos logran llegar e inspeccionarlo veremos qué información podremos extraer para la causa”, expresó el jefe de la Prefectura Mar del Plata, Gustavo Campanini, ante Pescare.com.ar.

Sin embargo, aseguró que a partir del testimonio de los sobrevivientes, quienes señalaron que todos los tripulantes habían abandonado el barco, son pocas las posibilidades de encontrar a alguno de los siete desaparecidos dentro del “Repunte”.

Además del “Tango”, continúan en la zona los guardacostas “La Plata”, “Río Paraná”, “Martín García” y “Thompson”, un avión, un helicóptero, botes semirrígidos, buzos y patrullas terrestres, apuntaron desde Prefectura.

También los buques pesqueros “Patagonia”, “Mara I”, “Lunes Santo” y “Sfida”, siguen en el área de búsqueda, prestando colaboración.

Rastrillaje por tierra.

Colaboración de Capitanes por tierra

Más allá de la búsqueda que se está realizando por mar, integrantes de la Asociación Argentina de Capitanes también llevaron adelante un rastrillaje por tierra, utilizando vehículos todo terreno.

“Que el hundimiento haya ocurrido frente a las costas generó expectativas de poder encontrar a los compañeros desaparecidos en las playas ubicadas entre Punta Ninfas y Punta Lobo, pero lamentablemente la búsqueda no arrojó resultados positivos”, apuntó el secretario general del gremio, Jorge Frías.

El objetivo particular fue la pequeña bahía denominada “La Palangana”, indicada por capitanes que trabajaron por años en la zona patagónica, por ser una playa que naturalmente recibía objetos flotantes desde aguas abiertas.

“Los pocos restos de materiales encontrados demostraban ser de mucho tiempo atrás y ninguno relacionado con el “Repunte”, relató Frías.

Fuente: Pescare

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s