UOCRA y municipios de Zona Norte pedirán obras públicas

Posted on Actualizado enn

Intendentes y otros funcionarios de alto rango de Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno, Puerto Deseado y Caleta Olivia respondieron a la convocatoria de la UOCRA, para gestionar de manera conjunta ante autoridades nacionales y provinciales la reactivación de obras, que están paralizadas desde hace varios años. Buscarán resolver el alto índice de desocupación que atenta contra el sostenimiento de la paz social.

El encuentro tuvo lugar en el hotel Rivadavia de Pico Truncado y además del intendente de esa localidad, Omar Fernández, concurrieron el de Puerto Deseado, Gustavo González, y el de Perito Moreno, Mauro Casarini, en tanto que el Municipio de Caleta Olivia estuvo representado por el secretario de Gobierno, José Luis Lacrouts, y el de Las Heras por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Quilodrán.

Frente a ellos se sentaron los referentes del gremio en cada una de esas localidades, liderados por el secretario general de la zona norte, Cristian Salazar.

Previo a las deliberaciones, Salazar dijo a la prensa que de manera aislada no se puede encontrar una salida a la crisis laboral, económica y social que se vive en Santa Cruz, de manera particular en la zona norte.

También sostuvo que no es posible que desde hace varios años estén desperdigados en el campo los caños del gasoducto que se había proyectado para Perito Moreno en otras épocas de campaña electoral, o las columnas de cemento destinadas a la nueva red eléctrica que hace tiempo deberían haber llegado a Caleta Olivia.

A esto se le suceden otros problemas, como el caso de los 200 despidos de trabajadores de la UOCRA en yacimientos de YPF a quienes ni siquiera se indemnizó, lo que significa que esa operadora ni siquiera respeta leyes laborales. Además, ahora surgió el problema del corte de ayudas financieras para más de 1.000 desocupados que otorgaba el Gobierno Provincial por un monto de 5 mil pesos, “que si bien no es mucha plata les ayudaba para gastos de alimentación de sus familias, o para pagar un alquiler en tanto nuestro gremio sigue manteniendo comedores comunitarios que no tendrían por qué existir si hubiera un programa de trabajo digno”.

Fuente: Diario El Patagónico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s