Magna Terra Minerals avanzó en la exploración y descubrió “mineralización aurífera” en Piedra Negra

Posted on Actualizado enn

La minera junior canadiense Magna Terra Minerals Inc. realizó trabajos exploratorios en Santa Cruz y anunció que el resultado de estas tareas fue el “descubrimiento de mineralización aurífera superficial alentadora en Piedra Negra. Se trata de un proyecto vetiforme epitermal de baja sulfidización situado en la región del Macizo del Deseado”, explicó la compañía. 

Asimismo, señaló que “Piedra Negra se localiza a 30 km. al norte-noreste de la mina Cerro Vanguardia (oro y plata) y se puede acceder a través de un buen camino sin pavimentar desde la localidad de Tres Cerros, unos 32 km. al este”, señalaron desde Magna Terra.

Cuatro zonas mineralizadas 
“Las tareas incluyeron 356 muestras de rocas chip distribuidas en un área de 2 km. (de norte a sur), por un promedio de 200 a 700 metros en sentido este a oeste”, describió la firma respecto a las labores realizadas.

Asimismo, indicó que “existe un total de 250 muestras con valores iguales o por encima del grado de detección aurífero, de las cuales 150 son mayores o iguales a 0,1 PPM (partes por millón). Al momento se han descubierto cuatro zonas mineralizadas que varían significativamente en términos geológicos y de mineralización”, sostuvo, para luego precisar que “todos los resultados que Magna Terra Minerals presentó corresponden a muestras seleccionadas”.

“Ahora que la extensión de la anomalía está definida, el próximo nivel de trabajo incluirá muestreo en canaletas para una mejor definición”, señaló la compañía, buscando aportar mayor precisión sobre la mineralización del suelo. Además, la firma dio a conocer que se “encuentra ejecutando mapeo geológico, así como tareas de planificación para programas magnéticos en tierra y polarización inducida sobre el área descubierta”.

Fuente: Agencia de Noticias Mineras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s