Reembolsos: nuevo intento el 2 de agosto en el Senado de la Nación

Posted on Actualizado enn

Los senadores patagónicos volvieron a pedir una sesión especial, esta vez para el 2 de agosto, luego del fallido intento de la semana pasada de aprobar el rechazo al DNU que derogó los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos.

Posterior a la fallida sesión del 12 de julio, en la que la ausencia temporal de legisladores del FPV, entre ellos varios patagónicos, fue aprovechada por el oficialismo para dar por finalizada la sesión ante la falta de quórum, los senadores patagónicos se reorganizaron y volvieron a la carga para lograr la aprobación del rechazo del DNU que deroga el beneficio de reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos.

Esta vez fue el senador nacional Alfredo Luenzo, de Chubut, quien presentó el pedido formal ante la Presidencia del Senado para que se trate este tema en una sesión especial el próximo 2 de agosto.

Al chubutense lo acompañan otros 15 senadores, la mayoría del Frente para la Victoria y unos pocos del Frente Renovador.

La ratificación del despacho de la Comisión Bicameral que disponía el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia número 1.166/16 quedó trunca en la última sesión de la Cámara alta, pero también la moción que había hecho Federico Pinedo para que el despacho volviese a comisiones, ya que al suspender la sesión por falta quórum dicha moción quedó sin votar. Esto último permite que ahora el tema pueda ser nuevamente traído al recinto, lo que motivó al senador Luenzo a efectuar otro pedido de sesión especial para lograr, esta vez sí, que se apruebe el rechazo definitivo del DNU que quitó los reembolsos portuarios.

Además de Luenzo, la convocatoria de sesión especial cuenta con las firmas de adhesión de los senadores nacionales: Miriam Boyadjian (Movimiento Popular Fueguino); Nancy González (FpV/Chubut); Anabel Fernández Sagasti (FpV/Mendoza); Silvina García (FpV/Santa Cruz); Ruperto Godoy (FpV/San Juan); Hilda Aguirre (Alianza Popular Riojana); María Esther Labado (FpV/Santa Cruz); Ana Claudia Almirón (FpV/Corrientes); Beatriz Mirkin (FpV/ Tucumán); Norma Durango (FpV/La Pampa); Gerardo Montenegro (Frente Popular/Santiago del Estero); Magdalena Odarda (Alianza Frente Progresista/Río Negro); Daniel Pérsico (FpV/San Luis); Sandra Giménez (Frente Renovador de la Concordia/Misiones), y Ana Almirón (FpV/Corrientes).

Fuente: Diario La Opinión Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s