Encuentro en Minería por Triton: “Trabajamos para lograr un círculo virtuoso económico en las localidades”

Posted on Actualizado enn

Autoridades de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (Capromisa), Mauro Suárez, Fernando Paulasa y Jorge Arias, se reunieron en la sede de la Secretaría de Minería de Nación con el subsecretario de Desarrollo Minero, Ing. Capello, y con Ricardo Zarandon y Luis Sánchez, director de Argentina y jefe de Negocios de Pan American Silver, respectivamente.

Sobre el encuentro, Suárez consideró que fue positivo porque en su momento “quisimos trabajar una metodología de trabajo con esta operadora, pero se vio afectada por el cierre de la mina. Hoy la situación es distinta y nos permite pensar que nuestra experiencia de trabajo puede acompañar el nuevo proceso que se genera para Minera Triton”.

Por su parte, el director en Argentina de Pan American Silver, Ricardo Zarandon, explicó las nuevas acciones y la nueva situación de Triton.

“Estuvimos de acuerdo en comenzar un nuevo espacio de trabajo que beneficie a los proveedores mineros y a la operadora. Para ello estaremos coordinando una reunión en Yacimiento Manantial Espejo a fines de agosto, para conocer y trabajar con los gerentes de operación y poder de esta manera generar un nuevo vínculo de participación de Capromisa con la operadora”, indicó Jorge Arias.

Desde la Capromisa indicaron que la entidad “aporta en la Secretaría de Minería de Nación su experiencia de trabajo en Santa Cruz con las operadoras mineras, y este trabajo está tomándose en cuenta para el esquema de colaboración mencionado en el Acuerdo Federal Minero”.

“Estamos convencidos de que todos los espacios de trabajo que se generen para mejorar la situación de nuestros proveedores repercute muy favorablemente en el sector. El subsecretario de Desarrollo Minero, Ing. Capello, entiende nuestro planteo y en ese sentido nos está generando los espacios para avanzar en nuevos esquemas de colaboración entre las partes, tal cual lo menciona el punto número 6 del Acuerdo Federal Minero”, destacó el titular de Capromisa, Mauro Suárez.

Fuente: Diario La Opinión Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s