En Chubut y Santa Cruz l a NASA realizó estudio en la Patagonia sobre el origen de la Tierra (mirá el video)

Posted on Actualizado enn

El “Victor Angelescu” comenzó con las pruebas de mar en torno al astillero español donde fue construido.

El “Victor Angelescu”, el nuevo buque de investigación con el que contará el Inidep, llegará a la Argentina durante los primeros días de octubre en coincidencia con el festejo por los cuarenta años del instituto.

La estimación de las autoridades es que la nueva unidad arribará entre el 10 y 15 de octubre tras recorrer el trayecto Vigo-Mar del Plata. Por estos días, la embarcación está siendo sometida a pruebas de navegación y ajuste de equipos.

El Inidep difundió un video en el cual ya se aprecia al barco navegando en una zona cercana al astillero Armón Vigo, donde fue construido.

El “Víctor Angelescu”, vale recordarlo, mide 52,8 metros de eslora y 12 de manga, comenzó a construirse el 16 de marzo del año pasado y el cronograma oficial indica que la entrega se realizará hacia el mes de septiembre.

La nueva embarcación cumple con la norma ICES 209 de bajo ruido irradiado al agua y cuenta con múltiples laboratorios equipados, de los cuales uno es termoregulado.

Además, tiene con una amplia plataforma de trabajo en popa y su notación de clase es unrestricted, lo que le permitirá trabajar en océano abierto. En tanto, llevará una dotación de catorce tripulantes y diecisiete científicos.

 “La idea es contratar gente nueva porque es un barco muy sofisticado que requiere perfiles profesionales, que no son los que hoy tenemos en la institución. Nuestra intención es profesionalizar a las tripulaciones y jerarquizarlas en la medida de lo posible”, había adelantado el director del Inidep, Otto Wöhler, ante Pescare.com.ar.

El proyecto demanda una inversión de 28 millones de dólares. Los fondos surgieron de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo que también financiará la construcción de un buque de investigación costera en 2018.

Las otras embarcaciones

Respecto al presente de las otras tres unidades con las que cuenta el Inidep, tanto el “Holmberg”, como el “Oca Balda” y el “Cánepa” permanecen inactivas por problemas técnicos y de estructura.

El destino del “Cánepa” es la desafectación, mientras que el “Oca Balda” demanda una subida a dique que por ahora no tiene fecha asignada. El “Holmberg” es el que más cerca está de volver a operar, aunque hay versiones cruzadas.

Wöhler transmitió que el barco va a estar listo para operar en agosto. La Campaña Global de Merluza sería el objetivo a cumplir si se terminan en tiempo y forma las reparaciones del motor principal y el guinche.

 “Los trabajos van muy lentos. El guinche se lo llevaron a un taller y le hicieron poco y nada. No tenemos certezas de que el buque pueda navegar este año sin antes volver a dique”, contrastó una fuente cercana a la tripulación.

Fuente: Pescare

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s