Ramón Ayala: “Mi compromiso con el gremio, y los trabajadores rurales es muy grande”

Posted on Actualizado enn

El Secretario General de la UATRE y Presidente de OSPRERA, Ramón Ayala, visitó este sábado Neuquén donde mantuvo reuniones con autoridades políticas, y sindicales de dicha provincia, y de Río Negro. Además en homenaje al trabajador rural encabezó un encuentro con trabajadores  en la Cooperativa Frutícola de Neuquén. Acompañaron en todas las actividades  parte del Secretariado Nacional de UATRE, y Directivos de OSPRERA.

El recorrido por Neuquén incluyó un encuentro con el gobernador de dicha provincia, Omar Gutiérrez, donde se habló sobre la situación política, económica, social y laboral de los trabajadores en dicha zona.

“La metodología de trabajo se encuentra a través del diálogo. Cuenten con nosotros frente a todos los trabajos en conjunto que podamos realizar”, manifestó Gutiérrez.

“Con la UATRE y junto a  nuestro compañero pre candidato a diputado nacional por Cambiemos, y representante del gremio, Pablo Ansaloni,  vamos a tratar el problema y la solución de la zona desfavorable, y proyectos como la reforma del trabajo agrario para tener mejoras para nuestros trabajadores”, afirmó Ayala.

La UATRE y el gobierno neuquino además firmaron un convenio de mutua colaboración que abarca la verificación de trabajadores de otras provincias, seguridad e higiene, blanqueo, trabajo infantil y trata de personas, entre otros temas. Participó de esta firma en representación de Neuquén, el subsecretario de trabajo Ernesto Seguel.

“Las actividades del campo son generadoras de  mano de obra. Queremos que el gobierno continúe haciendo mejoras para el beneficio del trabajador. Todo lo que sea avance para el país, nosotros lo vemos con optimismo. El gobierno está acertando con las políticas que está tomando”, sumó el Secretario General, Ayala.

Ramón Ayala junto a la UATRE y OSPRERA se reunió también con autoridades políticas de Neuquén; Horacio “Pechi” Quiroga -intendente-, Sergio Wisky -Diputado Nacional Río Negro-, David Sclereth -Presidente Honorable Consejo Deliberante-, Lucas Pica -Secretario de Trabajo de Río Negro-, Aníbal Tortoriello -intendente Cipolletti-.

Por parte de UATRE estuvo Carlos Figueroa -Secretario de Organización-, Clemente Iriarte -Secretario de Cultura-. Por OSPRERA se destacó, Carlos Caballero. Acompañó además Adrián Liguen, diputado de Río Negro, entre otras autoridades.

El intendente Quiroga manifestó que “hay futuro basado en el esfuerzo y el trabajo profundo, y UATRE en esto es especialista. Cuando al campo le va bien, a la Argentina le va bien. UATRE representa la fuerza del trabajo y todo su labor”.

Las actividades incluyeron también una reunión con CAFI -Cámara Argentina de Fruticultores Integrados-, donde participaron productores y representantes frutícolas.

Finalizando Ayala junto a las autoridades de UATRE y OSPRERA en homenaje al trabajador rural, mantuvo un encuentro con más de 500 trabajadores en la Cooperativa Frutícola de Neuquén.

“Ocupar el lugar de Venegas es una responsabilidad muy grande, tuvo una gran participación activa tanto en lo gremial como en lo político, mi compromiso con el gremio, y los trabajadores rurales es muy grande. El trabajador debe seguir confiando y teniendo sentido de pertenencia. Debe acompañar al secretariado,  juntos estamos trabajando para conseguir logros y beneficios para el trabajador rural y su familia” cerró Ayala.

La UATRE en el día del trabajador rural elevó las banderas del campo  a lo largo y a lo ancho del país, realizando diversas actividades en honor a los que día a día le dan vida al sector rural, y a todo el país. Se instituyó históricamente el Día del Trabajador Rural recordando la sanción del 8 de octubre de 1944 de primer Estatuto del Peón de Campo.

Fuente:  Prensa UATRE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s