Desalojaron camión que transportaba peones rurales como ovejas

Posted on Actualizado enn

Continuando con los operativos de control, y ante denuncias recibidas en la Delegación, el RENATRE Santa Cruz procedió a intervenir y realizar las actuaciones correspondientes, al detectarse que 19 trabajadores rurales que trabajan en tareas de esquila, eran transportados en la caja de un camión de carga cerrado con lona, hacinados sobre sus pertenencias junto a equipamiento, generadores de luz, combustibles, herramientas, entre otros.

Fueron encontrados en un control caminero sobre la ruta 288 y provenían de un establecimiento de la zona de El Chaltén con destino hacia una estancia de Puerto San Julián.

La policía intervino procediendo a detener y hacer desocupar el camión, y luego del relevamiento se intimo al transportista para que lleve al os trabajadores en un vehículo para traslado de personas, tal como lo establece la ley.

Con posterioridad y realizadas las verificaciones, se pudo constatar ademas que la mayoría de los trabajadores – que provienen de la provincia de Río Negro- son informales, no se encuentran registrados en los organismos respectivos, ni  cuentan con su libreta del trabajador.

Estas tareas forman parte del trabajo conjunto entre organismos que realiza el RENATRE en todo el país, para promover el trabajo rural decente y asegurar el empleo responsable.

Fuente: Prensa RENATRE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s