Un mensaje para su esposa, las últimas palabras del “Che”

Posted on Actualizado enn

Un ex agente de la CIA Félix Rodríguez reveló en una entrevista con CNN cuáles fueron las últimas palabras de Ernesto “Che” Guevara antes de ser ejecutado.

Rodríguez fue el hombre que comandó la ejecución del líder revolucionario el 9 de octubre de 1967 en La Higuera, Bolivia.

Según el relato del ex agente de la CIA, el “Che” le dejó un mensaje a Fidel Castro y a su esposa.

“Dile a Fidel (Castro) que pronto verá una revolución triunfante en América”, aseguró. Luego, sostuvo: “Dile a mi señora que se case otra vez y que trate de ser feliz”.


Pensando que Rodríguez iba a ser quien lo ejecutara, le dio un fuerte abrazo y se paró firme. Luego, el agente se retiró del recinto e ingresó el sargento Mario Terán.

Las palabras de ese diálogo entre Guevara y Terán fueron discutidas a lo largo de la historia. Igualmente, la mayoría de los testimonios coinciden en que el “Che”, al ver el nerviosismo del sargento, le ordenó: “Póngase sereno y apunte bien: va usted a matar a un hombre”.

Rodríguez, en otro sentido, confesó que llevar la orden de ejecución no fue fácil y que pensó en un momento liberar al líder revolucionario.

“Para un militar es difícil dar la orden de matar a una persona, pero pensé lo que había pasado en Cuba en aquel momento, cuando soltaron a Fidel, y dejé que la historia siguiera su paso”, agregó.

Fuente: Cadena3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s