Analizaron el pH de la Laguna de Prefectura y realizarán tareas de saneamiento.

Posted on Actualizado enn

La Lic. Débora De Monte realizó un examen sobre la calidad del agua de la laguna aledaña a la Prefectura local a través de un multiparamétrico con el que se controlan distintos parámetros: PH, oxígeno disuelto, conductividad, entre otros. 

Al respecto la Directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable comentó que los primeros registros son del mes de Marzo y en este período con el cambio de clima, la nueva medición arrojó como resultado que “bajó el PH del agua de la laguna, debido a que han empezado los días más cálidos y hay una mayor generación de micro algas que generan fotosíntesis y le dan ese tono verdoso; uno puede pensar que es bueno pero en realidad se puede inferir que hay una eutrofización, que se da cuando la laguna se llena de nutrientes que se puede deber a que hay infiltración de los fluentes cloacales o las descargas de comercios y demás sectores que rodean la laguna”, un tema que debe ser abordado desde la perspectiva del cuidado del medio ambiente.

Por otro lado, De Monte se reunió con el Dr. Hernán Góngora, integrante del Instituto de Investigaciones de Hidrobiología de la Universidad Nacional San Juan Bosco de Trelew, quien visitó Puerto Deseado con el fin de presentar un proyecto productivo para la localidad, “la verdad que fue muy provechoso, nos presentó una propuesta de planta de elaboración de productos a partir de los desechos de langostino y se nos mostró que se puede aprovechar al 100% el residuo generado tanto de cáscara de langostino, calamar, merluza, ósea nos presenta una serie de procesos que van encadenados y que permite aprovechar la totalidad del residuo pesquero”, destacó la funcionaria.

Y continuó, “ha sido muy enriquecedora la última reunión, se ven muchas probabilidades de que se ejecute y hay un interés por parte del sector pesquero, no solamente desde el punto de vista de la mitigación del impacto ambiental si no también económico ya que se pueden elaborar productos que tienen alto valor en el mercado. Vamos a seguir con estas gestiones trabajando en conjunto con Provincia, Universidades y las empresas pesqueras para ver si las podemos ejecutar de inmediato”.

Fuente: Dirección Gral de Medios de Comunicación – MPD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s