Dumas. Un elenco conocido y respetado en el ambiente teatral

Posted on Actualizado enn

…”Dumas es un elenco conocido y respetado. Eso se fue ganando con el tiempo, con todos los chicos que pasaron por el elenco y han hecho de Dumas esto, un elenco serio de adolescentes, pero serio, que intenta trabajar buenas temáticas, divertir o hacer pensar pero trabajarlo de manera seria sobre el escenario”…

Mario Canales director del taller municipal de teatro se refiere al crecimiento que en esta primera década alcanzó el elenco Dumas próximo a presentarse en Puerto Deseado luego de la participación en el festival nacional juvenil de teatro de Pico Truncado donde obtuviera múltiples reconocimientos que le valieran la Máscara de Bronce

“Este 28 nos presentamos con Dumas en el colegio San José, las dos obras el mismo día.
Se están vendiendo entradas anticipadas por $150 (pesos) por las dos obras, solo esa salió a la calle como venta.

Aquellas personas que quieran comprar obras por separado se van a vender solamente ese día en boletería, lo que estamos tratando de hacer es vender todas las anticipadas son cerca de 250 que sacamos a la calle

Los chicos ya van vendiendo 100 porque sabes que entre familia y amigos se vende muy rápido.
Simplemente aclararle a la gente que de repente dice no me voy a reservar porque quiero ver una de las dos que tal vez no haya más entradas.

El día 29 hacemos una muestra especial de teatro también con Dumas y con chicos del 5to año del Instituto María Auxiliadora que es una jornada infantil.

Los chicos de Dumas presentan “incoloro” y los chicos del I.M.A presentan “Hagapito y Morondanga” un homenaje a María Walsh con sus canciones y coreos.

Asi que hay doble propuesta la del 28 a $150 la entrada por las dos obras y el 29 que esta $100 la entrada para ver las dos obras, acá se vende solo una entrada a $100 y la pueden adquirir con los chicos de Dumas o los chicos de 5to del I.M.A.

El teatro del Sanjo tiene 250, 280 localidades, así que imagino yo que se va a llenar porque los chicos mueven mucha familia, amigos. Agradecerles que siempre haya gente que viene a vernos, que le ha gustado el teatro y ya es como fans del grupo que viene a ver todos los espectáculos y no importa si esta su hijo o no, si no que ya nos viene acompañar porque le gusta. Eso también nos permite crecer, que también nos vayan ayudando con su comentario, con su aporte, con su crítica a ver si nosotros podemos ir mejorando, si vamos por la buena senda, en que cosa uno puede ir profesionalizándose más.

El teatro hace su intervención en simulacro de rescate de víctimas de guerra

“Fue una invitación de Matías y de Sebastián que tenían a su cargo el curso, vinieron al taller de teatro para hacernos la propuesta de que iba hacer este curso de un simulacro de heridos en guerra, buscar actores que pudiesen hacer de victimas, se nos conto un poco que iba hacer toda una jornada el día domingo muy intensa porque era desde las 08:00hs hasta las 12:00hs del mediodía con muchos pequeños sketchs de heridos o de victimas , tenían que actuar repetidas veces, se finalizó con un triash, que es una selección de victimas donde hay una explosión y se tiene que elegir cuál es la victima que esta mejor para llevarlo rápido a una curación, cual es el que ya se deja y demás.

Los chicos lo disfrutaron un montón, más allá de Victoria Chocou y Mónica Alvarez que hicieron el maquillaje, se sumo Adriana Gandolfo que no es del grupo pero se sumo y la verdad que maquilla re bien, y para Dumas y Dionisio que hicieron la experiencia fue disfrutable altamente porque se vivía como real, yo que estuve un rato, me daba como sensación de dolor al escuchar a los chicos gritar y como tenían que operar bajo el nerviosismo los chicos que estaban haciendo el simulacro.

Felicitar a Sebastián y a Matías agradecerles que nos hayan invitado. Ya le dijimos que estamos disponibles para una segunda invitación.

Dumas está disponible a veces lo que no tenemos es Dumas o Dionisio, es el tiempo yo sé que hay mucha gente que nos invita pero bueno obviamente hay obras que necesitan ensayo, no se puede preparar de un día para el otro una obra de teatro por ejemplo. Pero si, cuando son estas pequeñas cosas, intervenciones para ayudar a la comunidad, por ahí presentar una obra que ya venimos haciendo, nosotros si tenemos el tiempo y los chicos pueden siempre estamos encantados de participar porque creo que sigue siendo parte del crecimiento del grupo.

Fuente: Dirección Gral. de Medios de Comunicación – MPD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s