Argentina juega el Mundial, el mercado respira

Posted on Actualizado enn

Con un Messi brillante, Argentina venció por 3 a 1 a Ecuador en Quito. Con este resultado,  la Selección clasificó de forma directa al Mundial de Rusia del próximo año y no solo festejan los jugadores y los argentinos, también las Instituciones del fútbol local e Internacional y los auspiciantes.

Tras especulaciones y resultados adversos a causa de mal funcionamiento del equipo e incontables problemas institucionales que pusieron en jaque la clasificación, se dieron a conocer cifras que preocupaban a las entidades encargadas de organizar la competencia más importante del fútbol.

La FIFA, que repartirá U$S691 millones entre los países participantes de la competencia, y a los finalistas U$S90 millones a repartir, 50 para el ganador y 40 para el subcampeón, hubiera sentido un impacto notorio en sus ganancias si Lionel Messi no lograba la clasificación con su país.

Según informes y cálculos realizados, Rusia espera recibir 60 mil argentinos para el Mundial, y en caso de no haberse concretado la clasificación, el país organizador hubiera perdido U$S500 millones en diversos rubros como turismo, hotelería y gastronomía.


Con respecto a la AFA, son millones de dólares que percibirá gracias a la participación venidera en 2018 que puede escalar desde poco más de U$S 15 millones a más de U$S 50 dependiendo del desempeño de argentino.

Los patrocinadores oficiales también obtendrán ganancias que lograron asegurar gracias al triunfo frente a Ecuador. En caso contrario, el seleccionado argentino y sus patrocinadores hubieran percibido una baja notable en sus ingresos debido a la desvalorización del mercado económico del seleccionado si no lograba clasificar. Además, la renegociación de los sponsors que será en 2019, hubiera presentado una baja en sus acuerdos respecto a las anteriores.

Al igual que en otras etapas, al Gobierno Nacional también le genera impacto esta noticia. La participación en el Mundial ocasiona una efervescencia notable en la sociedad y los temas que preocupan en el día a día de un país pasan a un segundo plano en el tiempo que dura la competencia más importante de este deporte.

Por último, el seleccionado argentino deberá replantearse diversas cuestiones con respecto a lo futbolístico de cara al año próximo. Pero en lo que respecta al presente, con la tarea estelar de Lionel Messi, que con  sus 3 goles, condujo al combinado albiceleste a la próxima cita mundialista. Los organismos que regulan los mercados económicos, la FIFAy la AFA pueden quedarse tranquilos, Argentina y su máxima figura estarán en el mundial.

Fuente Agustín Palmisciano. globolblog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s