Jaramillo y Fitz Roy celebraron los 107 años de su fundación institucional

Posted on Actualizado enn

Las comunidades de dos pueblos del noreste santacruceños, Jaramillo y Fitz Roy, separados geográficamente por 20 kilómetros pero unidos por una génesis común, que tiene que ver en principio con la actividad rural y luego con la historia del antiguo ferrocarril, celebraron el viernes el 107° aniversario de su fundación institucional.

El festejo central tuvo lugar en el gimnasio “Manos Unidas” de Fitz Roy donde se distinguió a antiguos pobladores y se ofreció un almuerzo popular donde la anfitriona fue la presidenta de la comisión de fomento de ambas localidades, Ana María Urricelqui.

Previamente se llevó a cabo en el mismo lugar un acto institucional en el cual se dio lectura a varios mensajes de salutación, entre ellos el enviado por la gobernadora Alicia Kirchner quien instó a la jefa comunal y a los habitantes a seguir trabajando y no bajar los brazos a pesar de la difícil situación financiera que atraviesa Santa Cruz.

El Poder Ejecutivo estuvo representado por el secretario de Gobierno e Interior, Martín Chávez quien al hacer uso de la palabra anunció, como regalo de cumpleaños, la adquisición de la tan ansiada autobomba *unidad de ataque rápido* con base en Fitz Roy.

Prioridades de gestión

Urricelqui agradeció ese aporte e indicó que es una necesidad prioritaria ya que “lamentablemente hemos afrontado serios incidentes donde no se pudo hacer frente a las llamas por no contar con el camión indispensable para combatirlas” y aún hoy se depende de la llegada de bomberos de Puerto Deseado o Caleta Olivia.

Asimismo, reiteró su compromiso de continuar trabajando por el crecimiento de las localidades por el bienestar de los vecinos, “algo que ha sido la consigna que, junto a mi equipo de colaboradores, asumimos desde el primer día de la nueva gestión” sostuvo la comisionado.

Además recalcó: “con grata alegría hoy podemos presentar el nuevo parque automotor de la comuna, adquiridos con fondos UNIRSE y Ley 3295 YPF, como así tambien de la firma de convenio con el IDUV, para la ampliación del puesto sanitario de Jaramillo”.

A ello sumó la restauración de la exestación de ferrocarril de Fitz Roy, en una primera etapa y la construcción de cordones cunetas”.

Seguidamente sostuvo que otra de las responsabilidades es ampliar los servicios de energía eléctrica y agua potable a través de la empresa provincial Servicios Públicos.

A la vez, puso de relieve que se espera que a la brevedad el Consejo Agrario entregue una carpeta conteniendo datos técnicos referidos a la creación un parque industrial,

Finalmente, la comisión de fomento hizo propicio el doble aniversario para hacer entrega de aportes a distintas instituciones, al igual que la Agencia de Desarrollo denominada Pueblos de Jaramillo-Fitz Roy, haciendo lo propio representantes de la compañía Minera Don Nicolás que explota en una zona cercana un yacimiento de oro y plata.

Fuente Prensa Jaramillo-Fitz Roy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s