Juegos Olimpicos de la juventud 2018 en números

Posted on Actualizado enn

El 15 de Octubre del próximo año comenzará la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la juventud con sede en Buenos Aires. La zona sur de la Capital argentina albergará a los deportistas y habrá cuatro parques ubicados distintos puntos de la Ciudad. Los preparativos estiman una inversión de aproximadamente U$S500 millones.

Los JJ.OO de la juventud se realizan desde 2010 y los participantes son jóvenes de entre 14 y 18 años. Singapur fue la primer sede, luego China en 2014 y en 2018 será Buenos Aires quien celebrará el evento, donde contará por primera vez con idéntica cantidad de participantes por sexo, en 32 disciplinas. La competencia busca promover el deporte y servir de ayuda para frenar el alto porcentaje de obesidad infantil en el mundo.

El Gobierno nacional no destinará fondos para la construcción de la infraestructura correspondiente sino que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desembolsará cerca de U$S435 millones para el desarrollo de todas las obras junto al COI (Comité Olímpico Internacional) que aportará U$S15 millones. Cerca de U$S260 millones costará solo la obra de la Villa Olímpica y el Parque Olímpico, ambos estarán ubicados en el barrio Porteño de Lugano. Además, los 3 parques ubicados en el Norte, Este y Oeste de la Ciudad donde se desarrollarán competiciones costarán alrededor de U$S160 millones.

Cabe destacar que el Gobierno de la Ciudad invierte en estas obras una parte de su recaudación, que en 2016 fue de 178.223 millones de pesos.

El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta apuesta a que la inversión de la obra se vea recuperada una vez que finalice la competencia, ya que, por medio de una línea de créditos, venderán los 1.200 departamentos que conforman los 31 edificios que servirán de alojamiento para los deportistas.

Tal como hizo Londres en 2012 luego de finalizar los JJ.OO, la Villa Olímpica será transformada en viviendas. Además, se intentará mediante esta idea fortalecer la zona sur de la Ciudad y fortalecer el barrio con nueva infraestructura.

A diferencia de Río 2016, las obras realizadas se encuentran en la actualidad en estado de abandono y muchas no terminaron de construirse a causa de diversos casos de corrupción en los que se vio implicada la gestión del ex Alcalde de Río Eduardo Paes y la empresa constructora Oderbrecht, quien en Argentina es conocida por recibir coimas por parte de allegados al actual Presidente de la Nación Mauricio Macri.

Tanto el Gobierno Porteño como el Gobierno Nacional buscan realizar una plataforma que sirva de visión a futuro para la candidatura Argentina para ser sede de los Juegos Olímpicos del 2032. Y según aseguran, es el objetivo principal de cara a los próximos juegos de la juventud

Fuente Agustín Palmisciano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s