Google Maps incorporó los planetas del sistema solar y algunas de sus lunas

Posted on Actualizado enn

Los planetas y las lunas se despliegan en un menú vertical ubicado a la izquierda de la pantalla, y al cliquear sobre ellos se puede recorrer (desde una vista aérea) y observar detalles.

Explorar las lunas de Saturno, como Encélado o Titán, o hacer un recorrido virtual por Plutón, Venus o Mercurio ahora es posible con Google Maps, el servicio de mapas del gigante de Internet que incluyó ayer imágenes de los planetas del Sistema Solar a partir de la colección capturada por la sonda Cassini, la NASA y la Agencia Espacial Europea.

“Hace 20 años, la sonda Cassini fue lanzada desde Cabo Cañaveral en un viaje para descubrir los secretos de Saturno y sus lunas. Durante su misión, Cassini registró y envió alrededor de medio millón de imágenes a la Tierra, lo que permitió a científicos a reconstruir estos mundos distantes con detalles sin precedentes”, destacó la empresa estadounidense al presentar esta nueva función de su plataforma de mapas.

Con esta nueva actualización, se podrán “explorar las llanuras heladas de Encélado, donde Cassini descubrió agua debajo de la corteza de la luna, sugiriendo signos de vida”, u “observar debajo de las espesas nubes de Titan para ver los lagos de metano”, contó la empresa con sede en la ciudad californiana de Mountain View.

Fuente: Telam

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s