Puerto Deseado en la FIT 2017

Posted on Actualizado enn

El Municipio deslumbró con la presentación de su temporada de verano y todos sus atractivos para los turistas, que van desde excursiones por la ría más grande de América a caminatas por rocas volcánicas y las reservas ecológicas.

Los avistajes de fauna marina y aves, las caminatas por cerros de rocas volcánicas de cuatro colores, las excursiones por la ría más grande de América y las visitas a la reserva de uso exclusivo Monte Loayza, recientemente abierta al público, fueron los atractivos que Puerto Deseado presentó en el marco de la 22° Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2017).

Todos los especialistas aseguraron que la presentación montada por el Municipio de Puerto Deseado “deslumbró” a los visitantes.

Cabe recordar que la FIT 2017 es la mayor feria de turismo en Latinoamérica y nuclea destinos de todos los rincones del mundo que acercan su oferta tanto al público en general como a los profesionales relacionados al sector.

En este contexto tan importante se desenvuelve un equipo encabezado por el subsecretario de Turismo de Puerto Deseado, Mario Cambi, que incluye dos informantes capacitadas para evacuar todas las dudas de los turistas y curiosos.

Entre los videos promocionales y la nueva folletería que se presenta en la feria, en lo que es el stand de Santa Cruz como provincia, uno de los puntos destacados se basa en la serie de shows gastronómicos a cargo de los chefs José Basualdo, de la localidad de Puerto Deseado y Gastón Diez, de El Calafate, quienes desplegaron este fin de semana la presentación de una serie de platos gourmet con delicias de la zona, comenzando por un plato de guanaco a la criolla y siguiendo por degustaciones a base de Kani Kama (elaborado en Puerto Deseado), langostino y, lógicamente, el tradicional cordero patagónico.

Asimismo, en el sector de informes los guías especializados informan a los concurrentes sobre las nuevas actividades que pueden desarrollar en la ciudad, como por ejemplo la doble travesía de cicloturismo Cabo Blanco-Ría Deseado que en esta oportunidad celebrará el centenario del faro de Cabo Blanco. A esto se le sumará la amplia oferta en turismo cultural de la mano de los museos y los circuitos autoguiados históricos ‘De Cara a la Livertá’ y el ‘Derrotero del Corsario’.

Así, Puerto Deseado promocionará hasta mañana, martes 31 de octubre, su temporada de verano, celebrando la llegada del pingüino penacho amarillo a isla Pingüino, hogar de la única colonia de estos simpáticos animales que puede ser visitada por turistas de todo el continente.

También la propuesta del ecosafari por la ría Deseado es otra gran opción para toparse con toninas overas, cormoranes o pingüinos de Magallanes. La oferta se completa con tranquilas caminatas por el Camino Costero y sus hermosos cañadones e impactantes vistas panorámicas, características de esta joya patagónica.

Fuente: Diario La Opinión Austral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s