Declararon “de Interés Provincial” al taller de Estrategia Federal de Manejo Costero Integrado

Posted on Actualizado enn

La Cámara de Diputados  de Santa Cruz dictaminó que el evento que se realizará desde  el 31 de octubre y hasta el 1 de Noviembre en el Club de Leones de Puerto Deseado sea de Interés Provincial, Educativo, Cultural y Ambiental.

El mismo apunta a identificar las áreas costeras estratégicas en función del balance entre los bienes y servicios ecosistémicos que aportan y los factores que ejercen presión sobre éstas. Está dirigido a funcionarios técnicos provenientes de órganos gubernamentales a nivel provincial y municipal con competencias en áreas costeras, como así también representantes de organizaciones de la sociedad civil.

La Secretaría de Estado de Ambiente, la Municipalidad de Puerto Deseado, el Consejo Federal de Medio Ambiente y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Presidencia de la Nación llevarán a cabo este  taller destinado a profundizar el trabajo de pensar el territorio objeto de la gestión costera en el ámbito provincial.

Este martes dará comienzo con la presencia de referentes especialistas en tareas ambientales, por lo que el evento es de suma importancia debido a los temas a desarrollar.

Cabe destacar que este taller se encuadra bajo las “Directrices de Manejo Costero Integrado” acordadas y plasmadas en el Documento “Aportes para una Estrategia Federal en Manejo Costero Integrado: Estado de la Gestión Costera en el litoral Atlántico Argentino” ratificadas a partir de la Resolución COFEMA N°326/2016.

Fuente: Prensa PSPU- MPD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s