Diputado Lemes participó de acto de apertura del Curso “Diploma Latécoère”

Posted on Actualizado enn

El diputado de Puerto Santa Cruz, Oscar Lemes, estuvo presente en la ceremonia de apertura del Curso denominado “Diploma Latécoère”, que fue declarado de Interés Provincial por la Legislatura y que está destinado a chicos de entre 14 y 18 años que quieran iniciarse en la actividad aeronáutica.

Del 30 de octubre al 3 de noviembre, en Puerto Santa Cruz, se está dictando el Curso denominado “Diploma Latécoère”, que es organizado por la Asociación “Aeroclub Pierre-Georges Latécoère” y cuyo dictado esta a cargo de Jacques Despretz y Daniel Herlein.

Esta capacitación está destinada a chicos de entre 14 y 18 años que quieran iniciarse en la actividad aeronáutica. En este sentido, se resalta la posibilidad de contar con este tipo de instrucción a cargo de destacados profesionales en una localidad como Puerto Santa Cruz, alejada de los grandes centros urbanos, lo cual también resulta en una experiencia enriquecedora para toda la comunidad y particularmente para los adolescentes y jóvenes de esa ciudad portuaria.

Interés Provincial
El diputado Oscar Lemes impulsó un proyecto en la Legislatura Provincial con el fin de declarar de Interés Provincial, Educativo, Social y Cultural la realización del Curso, expediente que fue aprobado por unanimidad en la Sesión Ordinaria del jueves pasado. Por ello, el legislador se hizo presente en la ceremonia de apertura de la capacitación, oportunidad en la que entregó el instrumento legal correspondiente al instructor Jacques Despretz.

Nivel de conocimiento
Estas capacitaciones se dictan en escuelas aeronáuticas de todo el país y están encuadradas por un titular del CAEA (Certificado de Aptitud a la Enseñanza Aeronáutica), destacándose que son dictadas por instructores de vuelo o pilotos certificados, basados en el programa del BIA francés (Certificado de Iniciación Aeronáutica), incluyendo el mismo nivel de conocimiento requerido por este programa.

Fuente: Prensa H.C.Diputados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s