Formulario 08: Las transferencias de autos, 20% más baratas por Internet

Posted on Actualizado enn

Lo dispuso el Gobierno nacional. El descuento se efectúa si los trámites se realizan en la web. Conocé como acceder a la web y realizar la operación digital en esta nota.

El Gobierno dispuso aplicar un 20% de descuento sobre el total de los aranceles que se abonen por transferencias de automotores y motovehículos, para aquellas operaciones que se realicen a través de Internet.

La decisión quedó plasmada en una resolución del Ministerio de Justicia, publicada este martes en el Boletín Oficial.

“Se ha propuesto incorporar una bonificación del 20% sobre el total de los aranceles que se abonan por el trámite de transferencia de automotores y de motovehículos, incluidos los correspondientes a los trámites adicionales o concomitantes”, según el texto oficial.

El trámite de transferencia de autos y motos se puede hacer online en la página de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor desde el 18 de septiembre último.

“Los trámites se pueden realizar incluso desde una tablet o un celular”, dijo el subdirector del la Dirección Nacional de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), Oscar Agost Carreño.

Y sobre la forma de operar indicó: “Se debe ingresar a la parte de “Transferencia digital” de la página web; una vez iniciado el trámite el sistema le mandará un mail con el número de precarga, allí deberá llenar los datos y podrá elegir un turno para ir al registro a ratificar la operación”.

 

Además destacó la medida que tomó el Gobierno: “Es un esfuerzo que está realizando el Estado. Son 1.800 millones de pesos que se ahorran con el uso de Internet porque permiten reducir el personal y hacer de los recursos más eficientes”.

Según Carreño, “un vehículo de 250 mil pesos, modelo 2014 que tiene aranceles registrales por $5.000 pasaría a cobrar $3.900”.

Hasta ese entonces, la operatoria se realizaba solo de manera presencial en los Registros.

La baja de los ingresos que se genere con la reducción de aranceles será distribuida “entre los diversos actores del sistema registral”, de acuerdo con la resolución.

El Gobierno justificó esta medida al señalar que se enmarca “en el proceso de simplificación y digitalización de trámites que lleva adelante este Ministerio, con el objetivo de optimizar la gestión de los Registros y brindar un mejor y más eficiente servicio registral al público usuario”.

“Mediante el uso de este procedimiento se elimina la carga manual de datos tanto por parte de los usuarios del sistema registral como de los Registros Seccionales que dependen de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor, con la consiguiente reducción en el tiempo de procesamiento de los trámites registrales y de los errores humanos”, añadió.

Para el Poder Ejecutivo, “ello redunda en beneficio de los usuarios del sistema y de los propios operadores, en tanto significa un acortamiento de los plazos de espera y de procesamiento de los trámites”.

Fuente. Cadena2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s