Dirigente de Sindicato de Televisión rechaza de plano la reforma laboral

Posted on Actualizado enn

El secretario general de la conducción nacional del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos, Horacio Arreceygor, calificó de “lamentable” el paquete de proyectos de reforma laboral que impulsa Mauricio Macri.

El secretario general de la conducción nacional del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos, Horacio Arreceygor, calificó de “lamentable” el paquete de proyectos de reforma laboral que impulsa Mauricio Macri.

En declaraciones formuladas a El Patagónico en su reciente visita a esta ciudad, Arreceygor dijo que luego de escuchar el discurso del presidente de la Nación, Mauricio Macri Blanco Villegas, quedó en evidencia que “no es bueno lo que se viene para los trabajadores”.

Consideró que los mismos se verán perjudicados por “esta nefasta política de flexibilización que cercena derechos adquiridos, sobre todo en un país como el nuestro que ha sido pionero en el mundo en cuanto a las relaciones laborales”.

A modo de ejemplo citó que es inconcebible que se pretenda que un trabajador tenga que aportar a un fondo para pagar su propia indemnización en caso de ser despedido, pero además el gobierno pretende achicar licencias y fomentar pasantías a bajo costo.

Recordó que “quienes en los años 90 militamos en la Corriente Federal, fundamos el Movimiento de Trabajadores Argentinos para luchar frontalmente contra el neoliberalismo”.

Consecuentemente sostuvo que hoy es necesario más que nunca la unidad de todas las centrales obreras del país “para pelear contra este nuevo modelo laboral que pretende imponer el gobierno macrista”.

RECORRIDA

Vale señalar que Arreceygor, de extracción peronista y vinculado a Unidad Ciudadana, estuvo a principios de esta semana en Comodoro Rivadavia donde inauguró una sede del gremio en homenaje al camarógrafo “Tino” Acosta y hasta ayer permaneció en Caleta Olivia, acompañado por el referente en Santa Cruz, Roberto Lazarte.

En el curso de los próximos días continuará visitando gran parte de las treinta seccionales que tiene SATSAID en todo el país, las cuales nuclean a algo más de 33 mil afiliados que se preparan para participar de elecciones internas.

El secretario general que va por una nueva reelección, ocupa ese puesto desde 2002 y comentó que a lo largo de todos estos años hubo que resolver numerosos problemas laborales.Entre estos citó la lucha contra la tercerización laboral que se daba principalmente por la expansión de las empresas de cable, lo cual generó serios y a veces extensos conflictos.

“Por otra parte –añadió-, le hemos dado una impronta a nuestra política gremial ya que tenemos presencia de delegados en todas las empresas” que no solo tienen que ver con la televisión, sino también con aquellas que prestan servicios de internet, “por lo cual nos llamamos el sindicato de las nuevas tecnologías”, puntualizó.

Fuente: Diario El Patagónico – agencia Caleta Olivia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s