El TC y el TC Pista encienden sus motores en Comodoro Rivadavia

Posted on

A las 12 se realizará el primer entrenamiento del TC Pista, mientras que media hora después el turno será para el Turismo Carretera.

Desde las 15:05 se llevará a cabo la clasificación del TC, y a partir de las 16:35 clasificará el TC Pista que tendrá a un solo comodorense: Marcelo Agrelo (Ford) quien pelea el campeonato en la Copa de Plata. El santafesino Facundo Ardusso (Torino) es el líder de la Copa de Oro. En esta ocasión se correrá el “Gran Premio Mario Das Neves” organizado por el Auto Moto Club y fiscalizado por la ACTC.

por Ricardo Vargas

Con los primeros entrenamientos y luego clasificación, hoy se pondrá en marcha en el autódromo General San Martín la actividad oficial correspondiente a la 14ª fecha de la temporada del Turismo Carretera y del TC Pista. La competencia que llevará el nombre de ex gobernador Mario Das Neves, la organiza el Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia con la fiscalización de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

De esa manera, la categoría más popular del automovilismo argentino volverá a pisar el circuito comodorense luego de dos años de ausencia.

En la última oportunidad, el TC tuvo como ganador al Torino conducido por “Josito” Di Palma, mientras que en el TC Pista el vencedor fue Alan Ruggiero (Ford).

La actividad de hoy se iniciará desde las 12:00 con el primer entrenamiento del TC Pista, mientras que media hora después, el TC saldrá a ensayar sobre el circuito chubutense.

A partir de las 15:05 se iniciará la clasificación del TC y la misma durará hasta pasadas las 16:00, mientras que a partir de las 16:35 el TC Pista iniciará su primera clasificación.

El TC llega a Comodoro Rivadavia con Facundo Ardusso en la punta de la Copa de Oro con 133,5 puntos, seguido del Chevrolet de Agustín Canapino (123,5), mientras que tercero se ubica Luis José Di Palma (Torino) con 95.

Los doce lugares se completan con Gastón Mazzacane (Chevrolet) 93, Christian Ledesma (Chevrolet) con 79,5, Mauricio Lambiris (Ford) 74,5, Juan Manuel Silva (Ford) 65, Jonatan Castellano (Dodge) 62, Juan Martín Trucco (Dodge) 54, José Manuel Urcera (Chevrolet) 52, Matías Rossi (Ford) 41,5 y Guillermo Ortelli (Chevrolet) 38.5.

Mientras que en el TC Pista, categoría que tendrá la participación de un solo comodorense, Marcelo Agrelo –ganador de la primera fecha de la Copa de Plata corrida en La Pedrera, provincia de San Luis-, tiene como puntero a Valentín Aguirre (Dodge) y quien es el más ganador de la temporada con tres triunfos y 119 puntos, su escolta es Nicolás Pezzucchi (Dodge), quien también tiene la misma cantidad de unidades, pero registra una victoria menos que Aguirre. Y tercero se ubica el Pablo Costanzo (Chevrolet) con 114,5 unidades.

Luego se encuentran Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet) 113, Marcos Muchiut (Ford) 103, Marcelo Agrelo (Ford) 99,5, Federico Pérez (Ford) 96, Joel Gassmann (Ford) 96, Nicolás Trosset (Torino) 88, Luciano Ventricelli (Ford) 79, Juan Tomás Catalán Magni (Ford) 73,5 y Elio Craparo (Ford) 73.

La actividad oficial continuará mañana con un nuevo entrenamiento en horas de la mañana para el TC Pista, luego a partir de las 11 se realizará la clasificación definitiva, mientras que sobre el mediodía se llevará a cabo el segundo ensayo del TC, a las 14:10 se correrá la primera serie del TC Pista a cinco vueltas, mientras que la segunda batería está prevista que se largue media hora después, también a cinco giros.

Sobre las 15 se llevará a cabo la clasificación hasta cerca de las 16, que determinará el orden de largada de los pilotos cuando el domingo por la mañana se corran las tres series.

El domingo a partir de las 9 se largarán las series del TC, a las 12:15 se correrá la final del TC Pista a 25 vueltas o a 40 minutos de duración como máximo, mientras que a partir de las 13:20 se desarrollará la gran final del TC a 30 vueltas o 50 minutos como máximo, competencia que será televisada a todo el país por la TV Pública Argentina.

Fuente: Diario El Patagónico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s