Submarino: Hospital de Comodoro Rivadavia, listo por si llegan los tripulantes

Posted on Actualizado enn

Se puso en marcha un protocolo de emergencia para el hospital regional de Comodoro Rivadavia, ante la eventual llegada de los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan”

El Ministerio de Salud del Chubut puso ayer en marcha un protocolo de emergencia para el hospital regional de Comodoro Rivadavia, ante la eventual llegada de los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan” que son intensamente buscados en la plataforma submarina frente a las costas de este distrito.
El dispositivo fue confirmado a Télam por el ministro de Salud de la provincia, Ignacio Hernández, quien aclaró: “Esta medida la tomamos por decisión propia, ante la inminencia de que pueda producirse una demanda masiva y crítica a ese hospital que es el más importante del Chubut”.

Además, Hernández explicó que “se impartieron directivas al director de Emergencias de la provincia, el doctor Claudio Mazza, para que tenga todo dispuesto en caso de ser necesario”. El titular de la cartera sanitaria del Chubut aclaró: “Se utiliza la misma metodología que para una catástrofe que requiere atenciones múltiples por alguna emergencia, aunque en este caso es de carácter preventivo”.

Ignacio Hernández agregó: “Entre las medidas que se dispusieron figuran el traslado de pacientes del regional a otros hospitales, como el Alvear, para dejar la mayor cantidad de camas disponibles y también la suspensión de algunas cirugías programadas”.

Juan Ruiz, supervisor del turno noche del hospital regional de Comodoro Rivadavia, señaló: “Con los jefes de servicios acondicionamos el hospital ante un posible traslado de los tripulantes”.

Fuente: Diario Popula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s