El Gobierno da por “superada” la crisis que provocó Jorge Triaca

Posted on Actualizado enn

El ministro de Trabajo dio explicaciones ante Macri en la reunión de Gabinete
El ministro de Trabajo dio explicaciones ante Macri en la reunión de Gabinete. Fuente: Diario La Nación 

Ante la atenta mirada del presidente Mauricio Macri y sus pares, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dio las explicaciones de todo lo que ocurrió. En silencio, todos siguieron su relato y tras la exposición la conclusión fue unánime: hubo un error, el Gobierno aceptó pagar el costo político por respaldarlo y dio por terminada la crisis que provocó el jefe de la cartera laboral.

Tras la primera reunión de Gabinete del año con Triaca, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el tema quedó “superado” para el Gobierno.

Según dijo el ministro coordinador, Triaca aclaró que la exempleada familiar mantenía “una relación laboral con el hermano”. Y respecto de su designación en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Peña reconoció que Triaca cometió un “error”.

“Más allá de los detalles quedó claro que en un contexto en el cual se están produciendo cambios inéditos en materia sindical es una reacción lógica de aquellos que pierden privilegios. Triaca es una persona noble y su explicación fue sincera y pidió disculpas nuevamente”, dijo a La Nación uno de los ministros presentes en la reunión.

Peña además anunció que mañana será publicado en el Boletín Oficial el decreto que dispone la exclusión de familiares de ministros del Poder Ejecutivo Nacional y reafirmó que la medida sólo comprenderá a las “designaciones políticas”. El jefe de Gabinete defendió la medida y sostuvo que “construye un piso institucional”.

Como publicó hoy La Nación, si bien no hubo sorpresa en el anuncio del recorte de casi el 25 por ciento en los cargos políticos, la decisión de congelar los sueldos de los funcionarios y de echar a los familiares directos de los ministros provocó desconcierto en parte de los integrantes del gabinete que estuvieron ayer en el salón Blanco.

 
Fuente: Santiago Dapelo, para La Nación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s